SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ALCALDE DE PICHILEMU ESTÁ PRÓFUGO

(Orbe) El actual alcalde de Pichilemu, Víctor Rojas (DC), investigado por la Fiscalía Local como posible autor del delito de cohecho, se mantiene prófugo.

El ex alcalde del balneario de la Sexta Región, el también DC Jorge Vargas, ­quien ya fue condenado por un delito de cohecho a una pena de 7 años, fue aprehendido junto a otros tres funcionarios municipales por la misma causa por la que es buscado el actual edil.

Junto a Vargas permanecen detenidos el administrador municipal Francisco Vidal, el concejal Hernán Garrido, y un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien fue identificado como Gerardo Rubio.

Mientras los tres funcionarios municipales y el ex edil pichilemino permanecen recluidos en dependencias de la Policía de Investigaciones de Rancagua, continúan las diligencias para dar con el paradero del alcalde Víctor Rojas, quien ya habría sido notificado de su orden de detención, a la cual no habría dado cumplimiento.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena, las irregularidades investigadas habrían ocurrido durante el pasado verano en relación a la licitación de parquímetros correspondientes al sector céntrico de la comuna costera.

De manera arbitraria el municipio en dicha fecha habría puesto término anticipado al contrato, tras lo cual habrían devuelto los dineros correspondientes, para lo cual, además, se solicitó una cantidad de dinero.

Las cuatro personas fueron detenidas por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bride) de la policía civil de Rancagua. En horas de la tarde van a ser formalizados por los delitos de cohecho, fraude al fisco y asociación ilícita. Consigna La Tercera.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más