SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

La Pérgola de las Flores

A partir del viernes 7 de septiembre un clásico de la idiosincrasia chilena llegará a las tablas de Teatro San Ginés de Bellavista.

Teatral y musical esta entretenida puesta en escena es llevada a cabo 20 jóvenes actores.

Esta obra promete entretener con sus canciones, bailes y actuaciones, e invita a reflexionar sobre cómo nuestra sociedad ha ido perdiendo el amor a la patria y a sus raíces folclóricas.

La Pérgola de las Flores, escrita por la dramaturga nacional Isidora Aguirre, es una obra emblemática que rescata aspectos notables de nuestra identidad. Su creación data de los años 30. No obstante, se adapta a los nuevos tiempos, nuevas modas y adelantos tecnológicos, manteniendo la misma estructura social. El humor y encanto de los diálogos, el retrato de nuestras propias realidades sociales y políticas, siempre vigentes y claves de la potencia comunicativa que el montaje ha conservado durante décadas en nuestro país y en el mundo.

Reseña
Un grupo de actores jóvenes esforzados, decidieron hace más de 3 meses realizar la comedia musical: La Pérgola de la Flores, clásico de Isidora Aguirre y de la historia chilena. Con más de 20 actores en escena que bailan y cantan, hacen que vuelva la magia que nos trajo este montaje hace 47 años.

Bajo la dirección de la actrices: Claudia Sotomayor (Ex integrante del Teatro de la Dramaturgia Corporal de Amilcar Borges), Jazmín Lolas en la parte Vocal y Ángeles Katalinic en el área Corporal; todas ellas tituladas de la Arcis.

Todos los efectos sonoros que están en la obra, son realizados por los mismos actores en escena, que logran dar así su punto de vista en un contexto mas contemporáneo, sin traspasar el contexto en que está ambientada.

La Pérgola de las Flores es una comedia musical escrita por Isidora Aguirre de hechos reales que ocurrieron en nuestro país en los años 30’.

Empieza con la llegada de Carmela que viene del campo a trabajar con su madrina en la pérgola. Al cruzar la Alameda, causa un choque del auto de la aristócrata Laura Larraín. Ésta molesta, les advierte que hablara con el alcalde con respecto a lo sucedido.

Rosaura, madrina de Carmela, se entera del proyecto de ensanchar la Alameda al leer un diario y éste, está a cargo del Urbanista Valenzuela, hijo de Laura Larraín la cual apoya el proyecto de su hijo y es “íntima” amiga del Alcalde.

Las pergoleras luchan para salvar la pérgola a través de protestas y esfuerzos para juntarse con la elite e influir el voto del alcalde en el proyecto. Carmela forma parte clave de estos esfuerzos, andando con el hijo del alcalde a pesar de su amor verdadero por Tomasito, el hijo de uno de las pergoleras. La acción de la obra alcanza su clímax en la kermesse, donde hay un enfrentamiento directo entre los dos círculos de personajes y parece que todos los esfuerzos han fracasado. Sin embargo, al final, las pergoleras logran preservar su pérgola y Carmela y Tomasito terminan juntos.

Viernes 7 y Sábado 8 de septiembre a las 21:00 hrs.
Viernes 14 y Sábado 15 de septiembre a las 21:00 hrs.
Teatro San Ginés
Mallinkrodt 76 , Barrio Bellavista.
Fono reserva 7382159 y 7328666

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más