SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

PARTE 4º FESTIVAL
DE CINE ERÓTICO

Desde este 24 de agosto y hasta el 05 de septiembre Cine Arte Alameda realizará la cuarta versión del Festival de Cine Erótico 2007. La muestra de este año destaca principalmente por presentar casi exclusivamente películas inéditas en nuestro país.

Esta idea nació del periodista Daniel Olave en el año 2000 y se realizó durante tres años seguidos hasta el 2002. Ahora la reviven con la intención de rescatar el aporte del cine a la sensualidad y la transgresión, exhibiendo una serie de películas cuya temática común es el erotismo.

En esta versión destacan: Shortbus, de director John Cameron, film que participó en la selección oficial de Cannes 2006, la más polémica cinta del último tiempo: «Atrevida apología del sexo» El País / Diego Galán.

Además, se incluyen una versión de "Mi Madre" de Georges Bataille protagonizada por Isabelle Hupert; la adaptación del comic "El eprfume del Invisible" de Milo Manara, convertido en film de dibujos animados para adultos y "Melissa P", que lleva a la pantalla el polémico libro de la joven italiana Melissa Panarello, "Cien cepilladas antes de dormir". Además, se presentarán cintas de destacada presencia internacional, como la taiwanesa "El Sabor de la Sandíe" y la canadiense "Lie With Me".

El presente ciclo pretende aportar a la diversidad de las manifestaciones culturales de nuestro medio, con un espacio diferente, que vaya consolidándose y de paso reivindique la potencia lúdica del sexo en las artes.

Las Películas
Shortbus
Un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La película invita a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos.
El director John Cameron Mitchell ("Hedwig and the Angry Inch" ) , el más provocativo del cine de EE. UU. causó impacto en Cannes con este film. Ganadora del Independent Spirit Award, y de los festivales de Atenas, Gijón y Zurich.

9 Songs
Entre la música de grupos como Primal Scream, The Dandy Warhols y Franz Ferdinand, vemos a la joven pareja compuesta por Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación. Sus escenas de sexo explícito conmocionaron en festivales como Cannes y San Sebastián, donde obtuvo el premio del Jurado y mejor fotografía. 
 
Mi Madre
Una cinta polémica, basada en el texto póstumo de Georges Bataille. Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada en casa de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres. La moral de Hélène, su madre, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto. 
 
El Sabor de la Sandía
Una ciudad sin agua. Una serie de personajes estrambóticos. Un actor porno. La nueva obra de Tsai Ming-lian se trastoca en un provocador y vibrante musical, galardonado con 3 premios en los festivales de Berlín y Sitges: Oso de Plata a la contribución artística, premio Alfred Bauer y premio de la Fipresci en la Berlinale y Mejor Actor, premio de la crítica y premio especial del jurado en Sitges. 

Lie With Me
Para Leila y David, como para muchos otros jóvenes de su generación, el sexo es una forma de comunicación. Pero Leila empieza a darse cuenta de que lo que los une es diferente a lo que ha vivido hasta entonces. Así, se aventuran a buscar una forma de combinar lujuria y amor, espontaneidad y estabilidad, embarcándose en una nueva forma de vida. 
 
El Perfume del Invisible
Basada en un cómic del italiano Milo Manara. La historia de Miel, mujer de múltiples encantos, y su encuentro con un hombre invisible. Una impecable producción Italo-francesa de dibujos animados, repleta de seducción, erotismo e intrigas en un marco de sexualidad provocativa. 

Melissa P 
Basada en el exitoso best seller internacional "Cien cepilladas antes de dormir" de Melissa Panarello. Melissa es una muchacha siciliana de dieciséis años, dulce, inocente y vulnerable. Su brutal y humillante iniciación en el sexo destroza sus ilusiones sobre el amor. Su temeraria experimentación la sumerge en lo que se convierte en una "espiral de depravación".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más