SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

El Decreto Ley 600 garantiza a los inversionistas extranjeros la libertad para participar en todos los sectores productivos de bienes y servicios de la economía. Incluso, un capitalista foráneo está habilitado para controlar hasta el 100% de la propiedad de una compañía sin límite de tiempo.

Sin embargo, existen algunas excepciones ya que el Estado considera como "especiales" varios sectores debido a su importancia comercial y/o estratégicas. Entre ellos se encuentra el comercio costero, el transporte aéreo y los medios de comunicación. En el caso de la pesca, las restricciones están sujetas a las reglas de reciprocidad internacional.

Por otro lado, el Estado se reserva para sí la participación en actividades consideradas como estratégicas como la exploración y explotación del Litio y de hidrocarburos líquidos o gases; exploración y la explotación de depósitos existentes en aguas marítimas sujetas a la jurisdicción nacional o localizadas en áreas determinadas por las leyes como importantes para la seguridad nacional; la producción de energía nuclear con fines pacíficos y la primera opción para comprar óxido torio y uranio; actividades en las cuales, bajos ciertas circunstancias, pueden participar inversionistas extranjeros.

Publicado el 2000-10-06
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más