SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

El Decreto Ley 600 garantiza a los inversionistas extranjeros la libertad para participar en todos los sectores productivos de bienes y servicios de la economía. Incluso, un capitalista foráneo está habilitado para controlar hasta el 100% de la propiedad de una compañía sin límite de tiempo.

Sin embargo, existen algunas excepciones ya que el Estado considera como "especiales" varios sectores debido a su importancia comercial y/o estratégicas. Entre ellos se encuentra el comercio costero, el transporte aéreo y los medios de comunicación. En el caso de la pesca, las restricciones están sujetas a las reglas de reciprocidad internacional.

Por otro lado, el Estado se reserva para sí la participación en actividades consideradas como estratégicas como la exploración y explotación del Litio y de hidrocarburos líquidos o gases; exploración y la explotación de depósitos existentes en aguas marítimas sujetas a la jurisdicción nacional o localizadas en áreas determinadas por las leyes como importantes para la seguridad nacional; la producción de energía nuclear con fines pacíficos y la primera opción para comprar óxido torio y uranio; actividades en las cuales, bajos ciertas circunstancias, pueden participar inversionistas extranjeros.

Publicado el 2000-10-06
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más