SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

RECOMENDACIONES PARA SALIR DEL PAÍS

Las noticias han impactado contando la historia de chilenas que quisieron salir del país con el fin de tomar unos días de descanso o visitar a familiares en el extranjero, sin embargo, y antes de que pudieran pisar suelo chileno, éstas fueron deportadas a Chile ¿Qué recomendaciones tener en cuenta para salir fuera del país?, ¿qué documentos se necesitan? Para evitar malos entendidos Andrea Lima, gerente de marketing de despegar.com, nos contesta.

- ¿Qué documentos necesito para ir fuera de Chile?
Viajar a países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, sólo tienes que llevar tu cédula de identidad, aPerú puedes viajar con tu cédula de identidad, pero si vas a alojar en un hotel necesitas llevar pasaporte, de lo contrario te cobraran el impuesto en el total de la cuenta del hotel. Para viajar al Caribe y México debes llevar tu pasaporte. A Cuba y Canadá necesitas VISA. Estados Unidos, VISA. Europa para entrar por Madrid, Paris, Londres, Roma sólo pasaporte, otros países de Europa pueden solicitar Visa. Según el último informe de la comunidad Europea, además de tu pasaporte al día necesitas: Bolsa de dinero para entrar al país, consolidación de tarjeta de crédito, voucher de alojamiento o carta invitación y seguro de asistencia en viaje por una póliza de un mínimo de 30.000 EU. Lo anterior es a grandes rasgos y siempre es bueno antes de viajar preguntar bien que es lo que se necesita llevar ya que esta varía por cada país y días de estadía.

- ¿Qué precauciones debo tener al salir del país?
Al momento de ingresar por Policía Internacional, se le solicitará al pasajero sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte), la visa estampada, dependiendo del país de destino y la tarjeta de embarque. Importante a considerar es quienes vuelvan a ingresar a Chile y lleven algún artículo de valor, deben pasar por la oficina de ADUANA, para hacer una declaración de salida temporal de los objetos con los que volverá a entrar. Pregunte siempre al momento de confirmar su reserva cual es el peso establecido por la línea aérea para su vuelo, ya que se pueden ocasionar cobros por exceso de equipaje Su equipaje de mano debe tener el peso y las dimensiones que solicita la línea aérea.

- ¿Qué artículos no se pueden llevar en el equipaje? Lo que está prohibido.
Los artículos peligrosos son aquellos que pueden poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente. Por eso, se PROHIBE al pasajero, el transporte de artículos peligrosos a menos que su transporte esté tácitamente permitido y reglamentado. Por razones de seguridad, se prohíbe transportar en el equipaje de mano o en su persona y en algunos casos en las maletas elementos corto punzantes como: Limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, herramientas, etc. Para los viajes a o vía Estados Unidos y Europa se prohíbe, además, el transporte de encendedores

- ¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto? ¿Por qué?
En los vuelos nacionales de exige estar 1 hora antes de la salida del vuelo. Para la mayoría de los vuelos a Latinoamérica se exige un mínimo de 2 horas antes de la salida del vuelo. Para Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía se exige 3 horas antes de la salida del vuelo. Es bueno llegar a la hora señalada para efectuar todos los tramites sin ningún problema, para tomar una buena ubicación en el avión ( si es que antes no se tomaron los asientos en la reserva ), y tener el tiempo suficiente para solucionar cualquier inconveniente.

- ¿Qué precauciones debo tener con el equipaje?
Identifique su equipaje con su nombre, dirección y /o teléfono. Algunas personas pegan stickers o cintas de colores, es muy útil sobre todo en los viajes más largos Lleve SIEMPRE, en su equipaje de mano los artículos tales como: Documentos personales, medicamentos, joyas, artículos electrónicos, etc. las líneas aéreas no responden por perdidas o daños de estos.

- ¿Qué artículos no me pueden faltar si voy a salir del país?
Lleve siempre consigo una fotocopia con su pasaporte y su cedula de identidad, así dentro de la ciudad no correrá el riesgo de perder sus documentos originales.

- ¿Qué otras consideraciones hay que tener en cuenta?
Organizar el viaje desde el primer día, preguntarse: ¿cuantos vamos a viajar?, donde queremos ir ?, cuanto tiempo ?, cuanto dinero queremos gastar en nuestras vacaciones ?, que documentos necesitamos ?, etc.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más