SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

TODO EL PLANTEL FUE DETENIDO POR INCIDENTES FUERA DEL ESTADIO

(ORBE) La Presidenta Michelle Bachelet informó que pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que investigue los antecedentes relacionados sobre la agresión que sufrió el plantel nacional en Canadá y que se hagan todas las gestiones para esclarecer el "injustificado" ataque por parte de la policía canadiense.

"Los hechos sucedidos son especialmente graves, porque la delegación chilena sufrió una agresión que era injustificada claramente. Es por eso que he solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que se investiguen todos los antecedentes y que se realicen todas las gestiones que sean necesarias, porque nos parece que lo que sucedió a los muchachos no debiera haber sucedido", dijo la Mandataria a Emol.

La Jefa de Estado, de visita en Santa Cruz, sexta región, afirmó que está "extraordinariamente preocupada por lo ocurrido anoche", y recordó que el Gobierno "hizo de inmediato las gestiones a través de la Cancillería como correspondía".

Al iniciar su discurso en el marco de la inauguración del primer Centro Integral para el Adulto Mayor de la Región de O'Higgins, la gobernante dijo también que está al tanto de que ahora "los jugadores están más tranquilos en el hotel" y destacó que "lo importante es que han tenido contacto con su familia".

Fifa Investigará Incidentes
(ORBE) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que "llevará tiempo" hasta que haya una resolución oficial tras los enfrentamientos registrados fuera del estadio entre jugadores chilenos y la policía canadiense tras la semifinal del Mundial Sub 20 que midió en Toronto a Chile y a Argentina.

"La Federación Chilena, la policía, el comité organizador y FIFA han abierto una investigación pero llevará su tiempo", dijo John Schumacher, portavoz de FIFA en el Mundial sub 20 de Canadá, tras el partido la noche del jueves, informó DPA.

"Hubo unos incidentes entre la policía y los jugadores de Chile fuera del estadio", dijo sin dar más detalles. "Los 21 jugadores de Chile fueron detenidos y luego liberados", señaló Schumacher, que hoy en la rueda de prensa en la que se va a evaluar el desarrollo del Mundial con el comité organizador podría ofrecer más detalles.

Schumacher aseguró que, pese a todo, no se presentaron cargos en contra de los jugadores.

Médicos Dicen que el Plantel No Está en Condiciones para el Domingo
(ORBE) En incertidumbre está la participación de Chile en el partido por el tercer puesto del Mundial sub 20 contra Austria este domingo, debido a que el cuerpo médico del equipo advirtió que el plantel no está en condiciones de jugar luego de las agresiones sufridas por la policía canadiense, tras la derrota con Argentina.

Por ello, el cuerpo médico de la selección ve con extrema preocupación la condición física del plantel, y la falta de éste, para el encuentro con Austria. En el equipo nacional creen que no están aptos para afrontar ese partido por la medalla de bronce, tema que la FIFA abordará este viernes, consigna Radio Cooperativa.

El doctor Luis Salazar consideró que los jugadores no alcanzarían a recuperarse en lo físico ni anímico, si es que la FIFA determina que se realize el encuentro.

Si la FIFA opta por que el compromiso se efectúe de todas maneras, que es lo más probable, la selección nacional estaría obligada a presentarse para evitar duras sanciones. Además de los problemas suscitados por los incidentes, el cuadro chileno podría tener numerosas bajas por suspensiones, ya que además de los expulsados ante los albicelestes Gary Medel y Dagoberto Currimilla, otros tres jugadores serían castigados por el informe del árbitro alemán Wolfgang Stark, a raíz de intentos de agresión al final del encuentro.

Respecto de los golpes eléctricos contra Isaías Peralta, el médico de la selección aclaró que fue "a varios jugadores, no sólo a él, en el caso de Isaías le aplicaban golpes de corriente que dejaron una huella visible a nivel de su pared toráxica lateral, van a quedar marcas muy claras de lo que a mí me parece un abuso y una fuerza desmedida de la policía".

Jugadores de la Sub 20 Fueron Brutalmente Agredidos por la Policía Canadiense
La derrota de Chile en las semifinales del Mundial Juvenil frente a Argentina tuvo un triste epílogo luego que los jugadores nacionales fueron agredidos brutalmente por la policía canadiense al involucrase en un incidente en las afueras del Estadio Nacional de Toronto. Tras la violenta detención que sufrió la totalidad del plantel, las gestiones de la FIFA, la ANFP y el cónsul de nuestro país en Toronto, Ricardo Plaza, permitieron su liberación.

Cerca de las 22:30 horas del jueves, los futbolistas trataron de acercarse a los hinchas nacionales ubicados tras una valla de seguridad. En ese minuto los personeros policiales les impidieron el paso a los jugadores, se generaron discusiones y la situación se convirtió en una batahola que terminó con la detención a golpes de los seleccionados.

La desmedida reacción policial llegó al extremo de la utilización de bastones para descargas eléctricas y el uso de gas pimienta, según informó Radio Cooperativa.

Jugadores como Alexis Sánchez, Isaías Peralta, Juan Pablo Arenas y Jaime Grondona, y el personero de la ANFP Andrés Espinoza recibieron sendas golpizas.

Peralta, quien resultó desmayado por una de las descargas de electricidad, relató que "cada vez que jugamos y nos trasladábamos a un bus nos acercamos a la gente para dar autógrafos o sacarnos fotos. Pero esta vez se generó un caos, agredieron a un compañero y yo salté. Después el trato fue muy malo, nos decían que habíamos hecho un acto criminal y que terminaríamos en la Justicia".

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, indicó que a los jugadores "los trataron muy mal... todo está bajo una investigación y queremos saber exactamente qué pasó y porqué hubo una reacción de este tipo. Esperaremos los informes".

John Schumacher, vocero de la FIFA, sostuvo que este viernes se dará una conferencia a las 16:30 horas (20:30 GMT) para entregar un "pronunciamiento oficial y detallado" de los incidentes.

La FIFA informó que la policía canadiense detuvo a "todos los jugadores del equipo chileno" sub 20 y los retuvo en el interior del Estadio Nacional de Fútbol de Toronto para "desinflar" los incidentes que se produjeron al final del partido entre Chile y Argentina.

Schumacher indicó que "la policía detuvo a todos los jugadores del equipo chileno (21 en total) para desinflar la situación" y que tras varias horas "se había encontrado una solución. No se han realizado arrestos y todos los jugadores fueron liberados bajo la custodia de la delegación chilena".

El vocero señaló que la organización "está investigando" los incidentes. La policía de Toronto, la delegación chilena y el comité organizador local también realizarán sus propias investigaciones, añadió.

A su vez, el Gobierno chileno anunció que a través del cónsul Ricardo Plaza exigirá este viernes a las autoridades canadienses una explicación oficial de los hechos.

Los jugadores fueron liberados pasadas las 01:00 horas y de inmediato se trasladaron al hotel de concentración, donde cenaron y luego fueron a sus respectivas habitaciones.

Chile deberá jugar este domingo 22 de julio el partido por el tercer lugar del Mundial frente a Austria en el mismo recinto donde ocurrieron los incidentes.

Fotos: TVN.cl

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más