SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

TERMAS DEL SUR

Termas del Sur

“Termas del Sur”, es una sociedad apoyada por CORFO Araucanía y que integra a los centros termales de Coñaripe, Menetúe, Huife, San Luis y Aguas Calientes, que en conjunto buscan potenciar la oferta termal de la región de la Araucanía y la zona norte de Los Lagos, que cuenta con la mayor cantidad de fuentes termales en el país (más de 150) y con cerca de 20 proyectos en desarrollo. Para ello han desarrollado un innovador trabajo de cooperación, promoción y fortalecimiento de la oferta termal de ambas zonas, con el patrocinio de CORFO Araucanía.

Termas del Sur" nace hace 5 años para aunar esfuerzos y establecer un vínculo estratégico entre estas empresas, pensando en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes bajo un concepto que reúne calidad, servicio y una diversidad de atractivos. El grupo busca desarrollar en Chile el concepto y la industria de la salud termal mediante la promoción de la oferta termal, la atracción de inversiones y la transferencia técnica de este rubro en la Región de la Araucanía.

Esta iniciativa de trabajo conjunto nace luego de la gira - a fines de 2005- organizada por la Agencia de Atracción de inversiones de CORFO Araucanía, de empresarios pertenecientes a “Termas del Sur” a la región del Véneto, Italia donde funciona el distrito termal de Montegrotto, con más de 120 centros en una zona conocida por sus fuentes desde los tiempos del imperio romano.

Para esto han priorizado el desarrollo en la Región de la “Salud Termal”, que va más allá del carácter recreativo con que se caracteriza en Chile a esta actividad, ya que incorpora el uso de las fuentes termales hacia el uso médico preventivo y curativo, asociado a recetas, tratamientos y prescripciones médicas.

A partir del ejemplo italiano, donde los tratamientos termales están incluidos en los seguros y planes de salud, con devoluciones por la atención, “Termas del Sur” busca no sólo la atracción de turistas e inversiones sino que la transferencia de conocimientos, gestión y manejo de centros termales orientados a la medicina preventiva y curativa.

Recientemente realizaron, apoyados por CORFO, una exitosa gira a Italia donde gestionaron ampliar la cooperación y avanzaron en el financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura y servicios. Nora Barrientos, Directora Regional de CORFO Araucanía, señala que “esta gira nos permitió avanzar concretamente en los acuerdos y negocios surgidos en la visita de empresarios italianos a la Región en marzo pasado, y en la posibilidad de consolidar vínculos a través de la presentación de los proyectos de nuestros centros termales, conociendo ‘in situ’ el manejo, la gestión y el desarrollo de un negocio de primer nivel. Seguimos en la línea correcta para convertir a la Araucanía en la zona Premium de termas en Chile”

Los Centros Termas del Sur
Coñaripe (www.termasconaripe.cl)
En medio de una exuberante naturaleza cuenta con 5 piscinas termales, dos de ellas techadas, con hidromasaje, sauna y relax, a temperaturas que oscilan entre los 39 y 42 grados Celsius. Estas cristalinas aguas termales 100% naturales afloran a la superficie a través de fallas geológicas por medio de seis vertientes principales ubicadas dentro de la misma propiedad a temperaturas que van desde los 60 a los 78 C. La generosidad de las vertientes termales permite renovar el agua de todas las piscinas cada 24 horas. 

El Hotel Spa termas Coñaripe cuenta con hotel restaurant, SPA, sala de eventos y actividades al aire libre. El Complejo Turístico Termas Coñaripe se encuentra ubicado en la X Región, en el Km. 15 del camino Coñaripe – Liquiñe, a sólo 60 kms de la ciudad de Villarrica, a 140 kms de Temuco, 160 kms de Valdivia , 50 kms de Panguipulli, 75kms de San Martin de Los Andes.  

Las instalaciones con que cuenta Termas de Coñaripe permiten una capacidad de alojamiento de 45 personas, lo que se compone de un hotel con 4 suites matrimoniales y 6 habitaciones dobles, tres cabañas para seis personas cada una y un departamento con capacidad para 8 personas. El restaurante cuenta con capacidad para 80 personas. Cuenta además con sala de reuniones para 40 personas, cancha de tenis, sala de juegos, sala de ejercicios, Jacuzzi, y masajes de relajación.

Todo esto en un entorno de ensueño, acompañado de un servicio y gastronomia de primer nivel, permitiendo a los visitantes la recreacion, salud y relajación, necesarios para dejar de lado el stress y los síntomas depresivos producto del régimen de vida actual.

Huife (www.termashuife.cl)
Hotel & Termas Huife está rodeado por 300 has. de praderas y bosque nativo, llegando incluso a la cota de los 2000 mts, donde viven las Araucarias, pudiendo los visitantes caminar por sorprendentes senderos sintiéndose parte de esta maravillosa naturaleza. También está la posibilidad de realizar cabalgatas de dos horas de duración recorriendo los encantos de este paraje.

Huife cuenta con tres piscinas termales al aire libre, todas a diferentes temperaturas y a orillas de un caudaloso río. Los visitantes salen con el vapor que brota del cuerpo, para luego sumergirse de inmediato en el río a refrescarse. 

El Spa de Huife cuenta con una sala para masajes de relajación, reflexología, linfático, reductivo, algaterapia y fangoterapia. Complementa todo lo anterior con baños individuales, hidromasaje y sauna, para lograr una relajación total.
 
Hotel & Termas Huife cuenta con un excelente restaurante de comida Internacional y con una cafetería de comida rápida informal, a la cual se puede ir incluso en traje de baño. Entre las instalaciones se encuentra un salón de conferencias para 50 personas totalmente equipado, custodia y caja de seguridad.

Las habitaciones del Hotel & Termas Huife son todas suites de lujo, departamentos de dos ambientes, para cuatro personas y cuentan con frigobar, teléfonos, camas king size, pileta y ducha con agua termal, televisión satelital y caja de seguridad. Todas las habitaciones están dispuestas en cabañas individuales, a orillas del río Liucura. Éstas se encuentran en forma independiente de las piscinas termales para garantizar la tranquilidad de los pasajeros.

Hotel & Termas Huife se encuentra ubicado a 33 kms. de la ciudad de Pucón, y a 110 Km de la capital regional, Temuco.

Menetúe (www.menetue.com)
El Parque Termal Menetúe, invita al visitante a ser parte de lo más pleno y auténtico de la naturaleza, en sus 40 hectáreas de bosque nativo junto a la Laguna Ancapulli. Menetúe funciona durante todo el año con tres piscinas termales techadas, 2 piscinas al aire libre, spa, baños de barro (fangoterapia), sala de masajes, restaurant con especialidades en comida mapuche y de la Patagonia, carta internacional y cafetería.

Las piscinas techadas se ubican en la construcción principal, con amplios y cómodos vestidores, con lockers individuales, cuentan con calefacción central, música ambiental y snack bar. Las piscinas exteriores se encuentran una junto a la construcción principal de restaurant y cafetería y otra junto a una exquisita caída de agua y próxima a la sala de masajes y baños de barro, con una construcción independiente de vestidores y baños. Las piscinas y pozos termales son alimentadas con las más bondadosas aguas, ricas en sales y minerales, siendo el complemento ideal para renovarse completamente, recuperar las energías y mantenerse saludable en forma natural.

Menetúe dispone en las instalaciones principales de sala de reuniones y eventos, con servicios adicionales de data show y equipos idóneos para conferencias y reuniones de trabajo. El Parque Termal ofrece a sus visitantes una serie de terapias y masajes en su moderno Spa como reflexología, aromaterapia, drenaje linfático, quiromasaje y masaje facial. 

El restaurant y cafetería “Pehuén” está ambientado en un grato y cálido ambiente rústico, de estilo montañés y ofrece excelentes sándwiches, comidas rápidas para toda la familia, o las más deliciosas alternativas de almuerzo y platos internacionales, todo esto junto a los mejores vinos chilenos.
 
Para el alojamiento de sus visitantes cuenta con 6 cabañas, con estacionamiento propio, ubicadas junto a la laguna Ancapulli, completamente equipadas con estufa a leña, television satelital y todas las comodidades para pasarlo bien.

El Parque Termal Menetúe se encuentra ubicado a 30 kms. de la ciudad de Pucón en el Camino Internacional Pucón-Curarrehue.

San Luis (www.termasdesanluis.cl)
Tranquilidad, hermosos paisajes y estimulantes aguas termales son sólo algunos atractivos que invitan a conocer, durante todo el año, el hermoso Centro Turístico de San Luis, ubicado a 27 kilómetros de Pucón, por el camino Internacional Curarrehue. Remodelado en 1995, Termas de San Luis Health & Spa es reconocido por las bondades de sus aguas termales, belleza escénica, servicios e infraestructura.

Las aguas termales de este complejo son indicadas para tratamientos reumáticos, musculares, stress, revitalizante y suavizante, para disfrutar al aire libre o bajo techo. San Luis es reconocido además por la calidad de sus masajes entre los que se cuentan masaje de reducción, reductivo abdominal, masaje de reafirmación, masajes faciales, reflexología y fangoterapia. También ofrece un completo programa de podología y reiki. Para el desarrollo de estos tratamientos cuenta con tina de barro, sala de masajes, tinas individuales y sauna.

San Luis tiene dos piscinas: una techada (36ºC) y una al aire libre (39º-40ºC), ambas revestidas de piedra laja y tienen un sistema rotatorio que permite la evacuación y el recambio automático de las aguas.

El alojamiento está compuestos por 7 cómodas cabañas con estacionamientos, mucama, TV satelital, agua caliente y calefacción.

En dos restaurantes, aparte de la cafetería y el bar, ofrece toda clase de comidas típicas de la zona. La calidad de su cocina está reconocida en toda la región por sus exquisitos menús tanto de comida chilena, de comida internacional y de sus platos vegetarianos.

Aguas Calientes (www.termasaguascalientes.com)
A unos 80 kilómetros de Osorno, por el camino internacional que une a la sureña ciudad con la trasandina Bariloche, emerge un territorio de bosques profundos y lleno de altos volcanes protegidos por el Parque Nacional Puyehue. En medio de toda esta maravilla un conjunto de cabañas señala el sitio denominado Aguas Calientes, zona termal reconocida por años, pero que hoy ofrece una gran cantidad de alternativas en su oferta turística, conjugando las aguas termales con la conexión natural.

Su piscina de agua termal tiene una temperatura de 38° y es un espacio destinado a la relajación y al descanso terapéutico. Es de acceso liberado para los huéspedes de las cabañas. La piscina de agua termal al descubierto está a una temperatura de 39° y se ubica en la ribera del río Chanleufú, rodeada de un entorno paradisíaco.

El restaurante del complejo es un amplio y cómodo lugar con servicio a la carta y menú diario de una diversidad de sabores como pastas, pescados y mariscos y la inigualable calidad de las carnes rojas del sur de Chile. Además, destacan en su carta los platos típicos con carnes como ciervo, jabalí y avestruz. Otro atractivo gastronómico es el restaurante el Quincho, un lugar acogedor y rústico, se puede degustar carnes a las brasas y platos típicos del sur de Chile.

Aguas Calientes cuenta con 26 acogedoras cabañas completamente equipadas, desde 4 hasta 10 personas, con una capacidad total de 156 pasajeros. Estas cuentan con cocina completamente equipada, comedor, televisión con señal abierta. En el primer nivel se ubica la habitación matrimonial, y en el segundo nivel 4 camas singles separadas en dos ambientes.

Una alternativa más económica para el alojamiento son los 33 sitios del Camping Chanleufú que
se encuentra ubicado en un sector privilegiado, junto al río que da origen a su nombre. Cuenta con luz eléctrica, agua, fogones con parrilla, mesones, estacionamientos, servicios higiénicos, duchas de agua caliente, lavaderos para vajilla y ropa.

Emplazado en el imponente entorno del Parque Nacional Puyehue Aguas Calientes ofrece actividades complementarias como Canopy, Rapel y excursiones.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más