SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

Las cifras son elocuentes. En los últimos 18 meses más de 300 personas murieron en accidentes de tránsito. En todos ellos el común denominador es el alcohol. Según la Fiscalía, en estos momentos, hay más de 270 personas formalizadas por esta situación, sin embargo, “las penas son irrisorias”.

Así lo manifestó el diputado Fidel Espinoza, quien ayer se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, para pedir que el Gobierno de urgencia al proyecto de ley que sanciona con la caducidad de la licencia de conducir a aquellos conductores que causan muertes por conducir en estado de ebriedad.

El parlamentario recordó que el Gobierno presentó un proyecto a través del Ministerio de Salud que busca reducir la cantidad de gramos de alcohol en la sangre para ser penalizados pero,  puntualizó que "no es la solución a este problema".

"El proyecto del gobierno, lo que busca es reducir los índices de alcohol en la sangre para ser sancionados. En este momento el conductor debe tener sobre un grado de alcohol  en la sangre y el ejecutivo pretende reducir eso a 0,5. Nosotros consideramos que no es la solución al problema. Por eso le hemos pedido al ministro Viera Gallo dar urgencia a un proyecto de ley presentado el año pasado, junto a la Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito – AVAT Chile", enfatizó Espinoza.

La iniciativa presentada el año pasado busca la caducidad de la licencia de conducir a los causantes de accidentes de tránsito con resultado de muerte, por manejar bajo la influencia del alcohol. Los últimos casos que han estremecido al país son solo una muestra de lo que esta aconteciendo".

"En el país existen casos que son más impactantes. En la X Región dos jóvenes  fallecieron el 2005 saliendo de una discoteque y  el culpable se dio a la fuga. El responsable fue detenido, formalizado y su sanción no pasó de una pena de cárcel remitida y la suspensión irrisoria del carnet de conducir solo por un año. En otros países, sin siquiera haber producido un accidente, si un conductor es sorprendido en estado de ebriedad se le retira la licencia de por vida. Estoy convencido que en Chile la permisividad ha significado la enorme cantidad de muerte que hoy lamentamos", señaló el diputado.

Espinoza señaló que el Secretario General de Presidencia  recibió la idea con mucho entusiasmo y se comprometió a estudiarla. “Lo más probable es que tengamos urgencia en el mes de junio para este proyecto", anunció el parlmentario.

Por su parte, el presidente de Avat Chile, Pedro Leiva destacó la inactiva presenta por el diputado PS y coincidió en la necesidad de endurecer las penas para los conductores ebrios. "Nosotros apoyamos este proyecto por que la única forma de ponerle coto a esta situación es endureciendo los castigos. Las autoridades deben dar una señal fuerte y clara en este sentido", concluyó Leiva. 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más