SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

BUSCAN SACAR DE CIRCULACIÓN A AUTOS CON MOTORES "ENCHULADOS"

 Ante la reciente incursión en la capital de un automóvil que fue conducido a la increíble velocidad de 280 kilómetros por hora en una autopista, el Diputado RN Roberto Sepúlveda manifestó que resulta obvio que para que dicho vehículo haya alcanzado tan alta velocidad, se le debe haber efectuado una alteración en el potenciamiento original de su sistema motriz, según lo han señalado los expertos.

“Para evitar la repetición de estas insólitas carreras, que constituye un serio riesgo tanto para los conductores de esos vehículos como de los demás que circulan por las mismas vías, dada la imposibilidad de poder controlarlos ante una emergencia, se hace necesario que el Gobierno aplique urgencia al proyecto de ley que diez parlamentarios de Renovación Nacional presentamos en el mes de Enero de este año, y que prohíbe la circulación de vehículos con dispositivos externos, conectados al motor destinados a aumentar el potenciamiento original de sus motores”, manifestó el legislador.

“Estas peligrosas demostraciones de audacia, se están constituyendo en una malsana costumbre, que pone en riesgo no sól a los conductores que circulan por las diversas vías de nuestras ciudades, sino que también a los peatones que pudieran transitar por las mismas, por lo cual se hace necesario penar dicha conducta absolutamente irresponsable, y de desprecio por los demás, que se lleva  a cabo mediante la instalación de estanques de óxido nitroso u otros dispositivos similares”, agregó el parlamentario.

Por dicha razón, el diputado reiteró su petición de que el Gobierno haga uso de su facultad de aplicar la urgencia legislativa correspondiente a esta moción,  que significará una fuerte señal de disuasión para quienes emprendan estas peligrosas aventuras.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más