SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

SIGUE PARO EN CELULOSA ARAUCO

(ORBE) El paro de los trabajadores forestales de Celulosa Arauco continúa, a pesar que la empresa accedió a 21 de las 23 peticiones que realizó la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales.

El dirigente de la Confederación, José Sepúlveda, expresó que las demandas que aún no han podido ser puestas en la mesa de diálogo apuntan a establecer un sueldo base para los trabajadores. Siendo en este caso el mínimo que indica la ley, pero además un aumento del ingreso en un 40 por ciento.

Dentro de las intervenciones se encuentra el diálogo que sostuvo en la capital la intendenta, María Soledad Tohá, con el holding de empresas Arauco para buscar una pronta solución al conflicto. Destacándose aquí la importancia de la mesa de trabajo para resolver la pugna que mantienen las partes.

El funcionario expresó que se está barajando la posibilidad de contactarse con dirigentes de Celco Constitución, Valdivia, Nueva Aldea, y así establecer un paro a nivel nacional. Esto de no concretar un diálogo que resuelva los dos puntos restantes que son de vital importancia para el gremio.

Actualmente se encuentran trabajando 200 personas al interior de la empresa Celulosa Arauco, según informó el Diario Crónica de Concepción.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más