SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MALA NUTRICIÓN Y SALUD
DE LOS CHILENOS

Como una forma de aportar a la sensibilización de la población sobre la importancia de mantener hábitos de vida y alimentación saludables, Nestlé hizo entrega oficial del informe que contiene los principales resultados de las evaluaciones realizadas por el Nutrimóvil durante el año 2006. La Subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, recibió el estudio en una ceremonia realizada en el Liceo 1 de niñas Javiera Carrera.

Entre los resultados obtenidos, uno de los más impactantes es el que se desprende del  Índice de Masa Corporal (IMC) registrado en el total de encuestados. Éste reveló que más del 70% de los evaluados presenta problemas de peso en diferentes grados, siendo un 25% de ellos obesos, mientras que un 48% de ellos tiene sobrepeso.

Otro factor igualmente preocupante es el alto sedentarismo de los chilenos. Según las cifras, tres cuartos de la población encuestada (73,02%) no realiza ningún tipo de actividad física. Sólo el 12.28% lo hacen al menos 1 ó 2 veces por semana y el 14,69% lo hacen 3 o más veces por semana.

Otro dato importante a destacar es que las personas se pusieron nota 4,4 al evaluar su propia preocupación por su nutrición, lo que explicaría en alguna medida las cifras antes expuestas. Además, a pesar de los esfuerzos que han realizado los expertos para posicionar al desayuno como la comida más importante del día, los encuestados reconocen el almuerzo como la comida principal.

Las 8.865 encuestas corresponden a personas entre 18 y 85 años, con un promedio de edad de 43 años. De estas, un 73% fueron mujeres y 27% hombres.

Bernardita Cruzat, Jefa de la Unidad  de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, destacó que el proyecto nació con el fin contribuir a educar a los chilenos para que puedan tomar decisiones más informadas en esta materia. Además, ayuda a que puedan adquirir hábitos alimentarios y estilos de vida más saludables y prevenir así enfermedades derivadas de una alimentación poco equilibrada.

El Nutrimóvil es un camión especialmente equipado con tres consultas nutricionales para atender de manera gratuita a la población y se constituye en el primer proyecto presentado por Nestlé en el marco de NutriRSE, asociación impulsada por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y un grupo de empresas privadas. El año pasado el Nutrimóvil visitó 17 comunas del país, atendiendo a más de 11 mil personas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más