SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

BIP: PIDEN MÁS PUNTOS DE RECARGA

(ORBE) Los diputados PPD Eugenio Tuma y Tucapel Jiménez se reunieron con el Administrador Financiero del Transantiago, Enrique Méndez, a quien plantearon una propuesta de mejoramiento en el sistema de recarga de la tarjeta BIP y la atención del Transantiago.

"Consideramos como un obstáculo inadmisible el que los usuarios del Transantiago no tengan donde recargar la tarjeta BIP. Esto se torna más importante si consideramos el aumento de buses anunciado por el gobierno", señalaron los parlamentarios.

Tuma y Jiménez plantearon al Administrador Financiero la posibilidad de masificar el sistema de recargas con el concurso de los privados. "Es fácil implementar y masificar la tecnología que hace posible las recargas de las tarjetas BIP, ello, por supuesto, si se cuenta con el apoyo de los privados", manifestaron.

La propuesta de los parlamentarios apunta a permitir, mediante convenios, que las tarjetas puedan ser recargadas por ejemplo, en farmacias, minimarkets, bombas de servicio y otros centros que se encuentran a lo largo de la capital.

"Muchas cadenas estarían encantadas con la idea. Con ello la posibilidad de recargar la BIP estaría en todas partes y no sólo en los lugares dispuestos hasta este momento", precisaron.

A la propuesta anterior, los legisladores sumaron la posibilidad de contar con "validadores ambulantes", ello es, "personas que tengan máquinas validadoras, sistema similar al utilizado en los estacionamientos céntricos, en los que personal se acerca con una máquina que ingresa el número de la patente y el horario de estacionamiento de los vehículos, que son validados a través de un ticket impreso", detallaron.

"Estos validadores ambulantes, podrían desplazarse a los centros de mayor afluencia pública, por ejemplo, escuelas y hospitales, descongestionando los actuales puntos donde este trámite se puede realizar", agregaron.

Los parlamentarios, advirtieron que "aunque implique una modificación contractual a los contratos vigentes, es muy importante que estas propuestas sean consideradas".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más