SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

SEREMI LAMENTÓ MUERTE EN EL METRO

(ORBE) El seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, lamentó esta mañana la muerte del obrero Juan Pontigo, de 50 años, quien falleció el martes luego que sufriera un infarto al miocardio al interior de uno de los vagones del metro, y que de acuerdo a la autopsia, sucedió producto de la falta de oxígeno.

"Efectivamente eso no es lo que queremos", dijo Rodríguez, quien agregó que "estamos trabajando justamente en mejorar el sistema de transporte", entre cuyas medidas están mejorar el diseño de los buses, "de manera de que frente a las aglomeraciones exista una mejor distribución dentro de los mismos buses".

Respecto a la declaración de la empresa Metro, que mediante un comunicado aseguró que el pasajero fue evacuado en forma "inmediata" por personal de seguridad, contrario a lo que sostiene la familia, Pablo Rodríguez dijo que "Metro anunció más de 60 medidas que están asociadas a seguridad y, en relación a este hecho específico, a mí me gustaría quedar en la declaración de Metro y que la investigación siga para aclarar cuál fue la situación".

La familia de Pontigo Cisternas anunció acciones legales en contra de Metro, a quien acusa de no actuar en forma inmediata ante el ataque que sufrió el obrero, ya que según la hermana, el hombre estuvo más de 20 minutos sin atención médica,.

La muerte del hombre se registró cerca de las 18:30 horas de ayer en la Estación Baquedano, hora y lugar donde se registra gran aglomeración de pasajeros.

La hermana de la víctima, Erika Pontigo, señaló que la empresa no informó del suceso por un espacio de dos horas. "Llamó una señorita diciendo que mi hermano estaba desmayado, que por favor fuéramos a la Posta Central, llegamos a la Posta Central y no llegó nunca mi hermano allá".

"Mi hermana tuvo que esperar un par de horas, volvió al Metro y ahí la hicieron volver a esperar otro montón de rato, y (le dijeron) que mi hermano seguía desmayado", agregó Pontigo.

De acuerdo a la mujer, a su hermana "no le decían nada (...) Todos sabían y nadie se dignó a decirle 'su hermano está muerto".

Por su parte, una testigo que pidió reserva de su nombre narró a Radio Cooperativa que Pontigo, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, murió en el mismo vagón.

"Llegamos a estación Baquedano, tocaron el asunto de alarma, y cuando se abrieron las puertas la persona ya estaba fallecida. Llegó esta gente que anda de amarillo, que son auxiliares del Metro, y le prestaron auxilio pero la persona ya estaba muerta", aseveró.

Según consignó La Tercera, la mujer relató que el obrero "era una persona mayor y a las seis y media de la tarde, que fue la hora en que sucedió aproximadamente, es imposible respirar adentro del Metro".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más