SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

BARRIO FRANKLIN

Barrio Franklin

La unión hace la fuerza. Eso lo saben los empresarios del barrio Franklin Bío-Bío quienes se asociaron asesorados por SERCOTEC y crearon un entretenido circuito turístico que mezcla el comercio, la historia, la gastronomía y la música.  

Con la implementación de este tour se busca “familiarizar este barrio entre los santiaguinos y a la vez, desmitificar juicios como que aquí abunda la piratería y la delincuencia” afirmó la directora regional metropolitana de SERCOTEC, Carmen Ponce.

El tour busca promocionar y promover locales, personajes, música, comidas y todo tipo de artículos a través de un recorrido por los sitios característicos del barrio ubicado en el perímetro de las siguientes calles: San Diego, Santa Rosa, Franklin y Placer.

El sector comprendido en el tour corresponde a negocios establecidos, con historias de esfuerzo y que reflejan una diversidad interesante de rescatar dentro de la propia historia de la ciudad.

Destacan Salvador Fernández, presidente del Sindicato de Anaqueles (carritos de venta en la calle Franklin); Vilmer Pacheco del rubro vestuario; Gustavo Abelenda con productos esotéricos; Rodolfo Fritz relojero y anticuario; Mario Valdés de la disquería “Bazar de los recuerdos” y Adrián Antillanca con sus cremas de caracol.

Asimismo, en el tour se contempla una visita a las históricas cocinerías donde el visitante podrá degustar diversos platos típicos y a aprecios muy convenientes. Todo ello acompañado de un conjunto musical que ameniza al son de los boleros y otras canciones. El momento queda inmortalizado con un clic y una foto que es entregada al final del recorrido.

Muchos Personajes
“Hace un año y medio se realizó un estudio para identificar y desarrollar las potencialidades turísticas del barrio Franklin y alrededores” afirmó Carmen Ponce Pulido.

Y continúa: “este análisis arrojó la factibilidad de efectuar un circuito turístico en este sector, el cual posee una rica historia que se inició con la instalación del Matadero en 1847, que estimuló su desarrollo económico productivo. Paralelamente, el lugar adoptó un rol comercial y popular con la progresiva instalación de locales comerciales de diversos rubros. Así se fue desarrollando el barrio”.

Y es que muchos emprendedores buscan hoy impulsar este lugar testigo de varias generaciones, el cual es visitado semanalmente por 200 mil personas, quienes buscan diversos artículos a precios convenientes.

Son más de 700 los empresarios del Barrio Franklin involucrados en esta tarea junto al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Quienes deseen realizar el tour por el barrio Franklin Bío-Bío podrán visitar el Mall del Mueble; el antiguo Cine Prat, los Anaqueles; diversos persas, el Centro Gastronómico y Locatarios del ex Matadero, el Centro Comercial “Las Gangas”.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más