SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA

La Quinta Versión de la Feria Internacional de Artesanía se instalará en Valdivia entre el 9 y el 25 de febrero en el Centro Ferias de Parque Saval, organizada por la municipalidad de la ciudad del Calle-Calle.

El tradicional evento valdiviano tendrá abierta sus puertas abiertas entre las 12 y las 24 horas, para que el público pueda disfrutar de la cultura y tradiciones de los países participantes.

En esta ocasión se contará con 130 stands de expositores de todo Chile y el mundo, con muestras artesanales y gastronómicas a las cuales se espera que asistan más de 120 mil personas.

Entre los expositores habrá representantes de países como Rusia, Tailandia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, El Salvador y, por supuesto, Chile.

Los productos típicos de nuestro país se harán presentes dentro de la gastronomía y la artesanía, con puestos desde la Ligua con sus conocidos dulces, y Chimbarongo con sus trabajos en mimbre. También habrá expositores de Nacimiento, con jarrones típicos del lugar, y de Arica, con delegados de la cultura Aymará.

Estarán en representación de Valdivia expositores con productos característicos como la cerveza, los chocolates, madera y artesanías, entre otros, que permitirán a los asistentes conocer parte de las tradiciones de la zona.

La Quinta Feria Internacional de Artesanías finalizará el 25 de febrero, día en que se premiará a los participantes nacionales e internacionales con 100 dólares para cada categoría. A esto se le suman menciones especiales como el Premio a la trayectoria y a la mejor exhibición en los stands.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

Ovalle, de Las Estrellas Al Mar

Con característicos productos de la IV región, la chef Paula Larenas nos presenta Ovalle a través de su gente y sus sabores, con un Ceviche de Ostiones al Pisco y un Napoleón de Papayas…
leer más