SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

DETALLAN LEY DE AMAMANTAMIENTO

(ORBE) Las ministras de Salud y del Servicio Nacional de la Mujer, María Soledad Barría y Laura Albornoz, respectivamente, recorrieron las dependencias del Hospital San José difundiendo las garantías de la nueva ley de amamantamiento para las trabajadoras.

Con esta iniciativa las mujeres tendrán derecho a utilizar una hora de su jornada laboral para alimentar a sus hijos menores de dos años. Dicha ley, se hará efectivo en las próximas semanas para todas las trabajadoras de Chile.

"Para nosotros esto representa una excelente noticia porque nos habla de equidad y eso significa que ahora todas las madres dispondrán del tiempo para alimentar a sus hijos hasta los dos años", dijo la titular de Salud.

Desde ahora más mujeres podrán hacer uso de este derecho a alimentar a sus hijos que estén en sala cuna, en su hogar o donde la trabajadora lo elija. Además, la nueva ley establece, la posibilidad de que la madre trabajadora adapte esta hora diaria de permiso según sus necesidades y preferencias.

De esta manera podrá disponer de su porción de tiempo a través de alguna de las siguientes modalidades, en cualquier momento dentro de la jornada de trabajo, dividiendo la hora de que disponen en dos porciones o postergando o adelantando el inicio y/o término de la jornada.

En el caso de las empresas que tienen sala cuna, el tiempo empleado en traslado se considerará trabajado y el costo del transporte es por cuenta del empleador.

La fiscalización de cumplimiento de este derecho laboral para las mujeres correrá por cuenta de la Dirección del Trabajo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más