SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

BYPASS GÁSTRICO, UNA DOBLE SOLUCIÓN

Una nueva esperanza se vislumbra para las personas obesas que sufren de diabetes mellitus tipo 2, ya que a través del Bypass Gástrico, un 90% de los pacientes pueden curarse completamente de la enfermedad, mientras que el resto se alivia considerablemente bajando las dosis de medicamentos, así como los malestares ligados al mal.

De las intervenciones realizadas para superar la obesidad, es la única que da esos excelentes resultados. Un método revolucionario si se considera que una persona obesa que, además es diabética, pone en riesgo considerablemente su vida y a través de esta operación, termina con el sufrimiento derivado de su gordura y se cura de un mal que hasta hace poco se creía irreversible.

Si bien una persona obesa y diabética puede vivir controlada por años con dietas, fármacos o insulina, al largo plazo corre el riesgo de sufrir pérdida de visión, infartos o insuficiencias renales, entre otras.

Se estima que cerca de 35 millones de personas sufren Diabetes Mellitus en nuestro continente: el 54% corresponde a América Latina y El Caribe(ALC), con una proyección al 2025 de 64 millones, elevándose a un 62% en nuestra región. En Chile, el panorama es nada alentador ya que cerca de un 5% de la población es diabética.

El éxito de esta operación en la lucha contra la diabetes tipo 2 no se debe solamente a la pérdida de peso y a la reducción en la ingesta de alimentos, sino a la desviación del tránsito de éstos en el tubo digestivo ya que con el Bypass Gástrico dejan de pasar por una zona donde se secretan hormonas que ordenan reducir la producción de insulina con lo que aumenta la glicemia.

Cirugía bariátrica más frecuente en Chile
El ByPass gástrico es la cirugía de la obesidad más frecuentemente realizada en Chile y el mundo. Se realiza en la Universidad Católica desde 1992 y hasta la fecha se han sometido a este procedimiento cerca de 2.500 pacientes.

Es un procedimiento de tipo mixto, es decir, permite bajar de peso a través de la restricción de la ingesta de alimentos y la disminución de su absorción. Este procedimiento consiste en la formación de una pequeña bolsa gástrica (10 a 20 cc) que restringe la entrada de alimento y por malabsorción secundaria al bypass de una porción del intestino delgado.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más