SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

SABORES EN EL CAMINO

Cada vez que los veraneantes viajan al centro, norte o sur de Chile, existen lugares que los esperan con los brazos abiertos para ofrecerles sus inconfundibles sabores. Muchos de ellos se encuentran al paso, en la carretera, como una buena forma de hacer más agradable el viaje, tentando con su trayectoria y preparaciones, para luego seguir rumbo a las esperadas vacaciones. Acá, una pequeña guía de dónde comer en la principal ruta con destino a Valparaíso, Viña del Mar y el litoral central.

En el camino que une Santiago con los destinos turísticos más cercanos de nuestro país, la Ruta 68, hay unos cuantos restaurantes que tientan con sus deliciosas preparaciones, casi todas de especialidad en comida tradicional chilena. Uno de ellos es el ya conocido local Los Hornitos de Curacaví.

Este local, ubicado en el kilómetro 48 tiene como principales características su estilo y decoración típicamente nacional, además de sus platos, entre los que se destacan las empanadas, pan amasado, arrollado casero, asado, cazuela de vacuno, costillar de cerdo, porotos granados y pastel de choclo, entre otros. Además, y no sólo para comer, se puede disfrutar de una muestra de artesanía típica de la zona. Los Hornitos de Curacaví, Ruta 68, Km 48. Curacaví. Fono: 835 27 99- 835 1030.

Siguiendo en la ruta, se encuentra otro destacado restaurant imperdible para esta época estival. Se trata de la Hostería Millahue, especialista en dulces chilenos, comida casera y desayunos y ubicada en el kilómetro 43. Si va camino a Valparaíso o Viña del Mar, es paseo obligado, sobre todo para probar sus alfajores. Fábrica de Dulces y Hostería Millahue, Ruta 68, km. 43. Curacaví. Fono: 835 19 24.

Si quiere desviarse un tanto de la ruta para comer, qué mejor que hacerlo con el famoso restaurante El Pregón. Ubicado en el camino Cuesta Barriga, este local posee una carta internacional en un ambiente chileno y campesino, con un buen servicio y excelentes platos. Con capacidad para 250 personas, sus platos más destacados son la crema de mariscos gratinada, la Paila de Ostiones a la Parmesana y los platos de fondo Filete del Corregidor (medallón de filete flambeado al cognac en salsa roquefort, hilos de puerro fritos, risotto de almendras en pesto de espinacas y habas a la mantequilla); el Pollo a la Cazadora, la Reineta del Pescador (flambeado al whisky y cubierto por hilos de cebollín frito y flan de espinacas) y finalmente la Plateada Araucana (una plateada de cerdo al merkén). Restaurante El Pregón, Camino Cuesta Barriga a 7 km. de la Ruta 68. Fono Reservas: 09- 236 35 72. 09- 275 53 06. www.restaurantelpregon.cl.

Ubicado en el kilómetro 55 de la misma ruta, el Restaurant Agua de Piedra es también conocido por sus dulces tan deliciosos. Asimismo se recomiendan las parrilladas especiales y corrientes para 4 personas, los sándwiches, pasteles, pastas y una gran variedad de vinos. Restaurant Agua de Piedra, Ruta 68, km. 55. Fono: 835 1122.

El restaurant más conocido de una viña chilena en esta ruta es quizás el House of Morandé, de la Viña Morandé. El local, situado a 60 kilómetros de la capital, en el Valle de Casablanca, ofrece una cocina de categoría a base de carnes exóticas y tradicionales que son perfectamente maridadas con los vinos ya sean de la viña o no.

De su carta destaca como entrada la Trilogía de ceviches mixtos, con ceviches de champiñones y pimientos; camarones al aceite de sésamo y vinagre de arroz; Corvina al jengibre y apio, así como también las Machas parmesanas Casablanca. Como platos de fondo destacan el Gnocchi y cordero,  el Atún de Isla de Pascua, el Filete y Jamón Serrano, filete envuelto en jamón serrano asado a la parilla y la Ensalada Italiana, ensalada con nueces acarameladas y queso de cabra ahumado. Restaurant House Of Morandé. Ruta 68 Km. 61, Casablanca, Reservas (32) 2754 70.

Siguiendo en la senda del Valle vitivinícola de Casablanca está la Viña Indómita, con un restaurant con una inmensa carta con comida mediterránea internacional. Entre las entradas destaca el Ceviche de pejerrey, consistente en láminas de salmón ahumado rellenas de ceviche de pejerrey al estilo thai y una suave vinagreta de berros.  De plato de fondo, destacan el Medallón de mero asado a la parrilla en espuma de tomates ahumados y finalmente el Filete de res encostrado en pistachos, además de la Corvina y mejillones en guiso thai sellados en aceite de sésamo sobre fideos de soba.  Restaurante Viña Indómita, Mundo Nuevo Parcela 12B, Ruta 68 KM. 63. Fono : (32) 754402.

Finalmente, y también en Casablanca, en el kilómetro 72 de esta conocida ruta se encuentra el restaurant de especialidad internacional San Marco en Viñamar. Con exquisitas preparaciones y en un ambiente elegante, este local se caracteriza por tener entre sus platos productos de primer nivel, entre los cuales se destacan las pastas, pescados y mariscos como el Spaghetti Tutto Mar, Camarones de Orilla, Risotto Mediterráneo y Costola di Vitello Arrosto. Restaurant San Marco en Viñamar, Camino Interior Mundo Nuevo s/n Ruta 68, kilómetro 72. Fono: (32) 754 300.

Por Carola Zamora.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más