SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INAUGURAN CAMPAMENTOS RECREATIVOS

(ORBE) La Presidenta Michelle Bachelet y ministra de Educación, Yasna Provoste, inauguraron hoy las actividades de los Campamentos Recreativos de Verano 2007 que implementa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en todo el país, para que más de 36 mil escolares de escasos recursos tengan acceso a vacaciones.

La Mandataria visitó junto al director nacional de Junaeb, Cristián Martínez, el campamento "Sol, Diversión y Amigos", a cargo de la Corporación Instituto para el Desarrollo Comunitario (Ideco), en el sector de Noviciado, comuna de Pudahuel. Allí pudieron observar algunas de las actividades que realizarán 880 estudiantes en ese lugar.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet se refirió a las múltiples iniciativas que lleva adelante el gobierno para dar más y mejores oportunidades a los jóvenes. Recordó que se está implementando un programa de Giras de Estudio con financiamiento estatal y que este año más de ocho mil estudiantes recibirán la Beca de Excelencia para jóvenes que ingresan a la Educación Superior y que tienen los mejores promedios de notas de su promoción en cada colegio subvencionado.

El campamento entrega atención a 220 escolares en cuatro turnos de ocho días cada uno. Las jornadas son supervisadas por 48 monitores adultos. En él se encuentran vacacionando jóvenes con alto índice de vulnerabilidad de 14 a 19 años de las comunas de Conchalí, Huechuraba, La Pintana, Peñalolén y Lo Prado. En todo el país se implementarán 50 Campamentos Recreativos, con una inversión aproximada de 803 millones de pesos.

El Programa de Campamentos Recreativos se inició en 1991 y hasta la fecha ha permitido atender a más de 500 mil escolares de alta vulnerabilidad.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más