SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

REFORMULAN SUBSIDIO HABITACIONAL RURAL

(ORBE) Por iniciativa de diputado Enrique Estay (UDI) la Cámara de Diputados aprobó un proyecto por medio del cual se solicita al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la reformulación de las normas relativas al subsidio habitacional rural.

El acuerdo, explicó Estay busca postular a un nuevo subsidio o aumentar el actual monto del aporte estatal del Subsidio Habitacional Rural, en los casos de los beneficiarios de estas viviendas con una antigüedad mayor a los 15 años, con el fin de permitir una adecuada y completa restauración de ellas, las que han sido dañadas por el paso del tiempo.

En este sentido, el parlamentario reconoció que durante las últimas décadas el Subsidio Habitacional Rural ha permitido entregar una solución habitacional digna a miles de familias campesinas, sin embargo, el deterioro de éstas, por el paso del tiempo, resulta evidente. "Las naturales condiciones del entorno rural, sumado al tipo de materiales utilizados en la construcción de de estas casas por medio del subsidio, implican un desgaste mayor que en aquellas ubicadas en zonas urbanas".

Por esta razón, resulta insuficiente la implementación del Subsidio Habitacional Rural Título III para la reparación de las viviendas, cuyos montos están lejos de garantizar la reparación de una casa en claro estado de deterioro, por lo que se persigue ampliar la cobertura de este subsidio y mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más