SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

RECIBIRÁN DENUNCIAS LABORALES POR MAIL

(Orbe) El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal (PPD), autor del proyecto de ley que determina los horarios de los funcionamientos de las multitiendas y malls, recibirá por medio de e-mails las denuncias de los trabajadores sobre violación de la normativa laboral en materia de horarios extendidos abusivamente por los empleadores.

Leal recibirá las denuncias durante este fin de semana en el mail leal.denuncia@gmail.com y todas ellas serán procesadas y adjuntadas al debate del proyecto que se realizará en la Comisión de Trabajo de la Cámara en las próximas semanas.

El parlamentario que presentó el proyecto de ley junto a los diputados Tucapel Jiménez (IND), Sergio Aguiló (PS) y Gabriel Silver (DC), dijo que en los días previos a la navidad fueron violados, por parte de este sector del empresariado, los acuerdos suscritos voluntariamente sobre los horarios de cierre de las multitiendas y los malls y que por ello es necesario legislar.

Agregó que lo que hemos hecho en el proyecto es no solo aumentar las multas sino que establecer que estas son por trabajador individual al cual se le aumentan las horas de trabajo, se aumentan en un 100 por ciento el costo de las horas extraordinarias y estas se incluyen en el cálculo de las indemnizaciones.

"Lo que queremos es desincentivar a los empleadores a cometer abusos y violaciones a la ley laboral y proteger los derechos de este sector de los trabajadores con los cuales de manera muy permanente se cometen abusos en materia de jornada laboral", afirmó el diputado.

Agregó que queremos que estas denuncias formen parte del debate parlamentario y por ello "he puesto a disposición de los trabajadores de multitiendas este e-mail, para que formulen sus denuncias en estos días en que nuevamente los empleadores extienden abusivamente las horas de trabajo".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más