SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

REPONEN TREN DIRECTO STGO-CONCEPCIÓN

ORBE.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) repuso esta semana sus itinerarios diurno y nocturno desde Concepción a Santiago, además de establecer nuevas tarifas en sus servicios de pasajeros, correspondientes al período de temporada alta.

Las salidas diarias desde Concepción se realizan a las 10:55 y 22:35 horas, y con itinerarios desde la capital a las 11:30 y las 22:30 horas. Estos recorridos, que se realizan con automotores UTS-444 también utilizados en el TerraSur, incluyen los servicios de desayuno y once, según corresponda.

Con esta reposición se pone término a una suspensión de servicios que se prolongó por casi seis meses, desde el temporal del 11 de julio pasado, en que la vía sufrió daños en varios tramos, los que fueron necesarios reparar.

Sin embargo, en la empresa argumentaron que durante el primer semestre de 2006 funcionó sólo el tren "nocturno" a Santiago, mientras que ahora se agregó un servicio diurno y con un tren más nuevo, que ofrece mayor confort.

EFE también informó de un reajuste de sus tarifas a contar del 1 de enero. En el caso del Biotren, los nuevos precios están entre los 250 y 450 pesos, dependiendo de los recorridos que realice el usuario.

A modo de ejemplo, cada viaje desde o hacia la estación Concepción, independiente de su punto de origen o de destino, tendrá un costo de 300 pesos, con excepción de las estaciones Lorenzo Arenas y Universidad Santa María, que tienen un valor de 250 pesos, consigna diario El Sur.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más