SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

NIVEL DE EMBALSES ASEGURAN AGUA

(ORBE) Los principales embalses del país presentan altos volúmenes de agua, especialmente los de interés hidroeléctrico, lo que asegura el recurso por lo menos para dos temporadas, según indicó el reporte mensual de la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El director General de Aguas, Rodrigo Weisner, señaló que "los principales embalses del país tienen favorables niveles de agua, sobre todo Lago Laja y Laguna del Maule, lo que es positivo tanto en términos agrícolas como hidroeléctricos".

El informe entrega datos de la Dirección General de Aguas del MOP contenidos en su boletín hidrológico del mes de diciembre, que contiene información de lluvia, deshielos, sondeo de pozos y nivel de embalses, obtenidos hasta el 30 de noviembre de este año.

Weisner destacó que ambos embalses registran mil 332 y 3 mil 590 metros cúbicos, que es un aumento sustantivo respecto a la misma fecha del año pasado. "Estos embalses son de regulación interanual, lo que significa que su capacidad permite asegurar el recurso hídrico por más de una temporada", enfatizó la autoridad.

Embalses como Colbún y Rapel están en buenos niveles, con mil 544 y 626 metros cúbicos respectivamente, "lo que ratifica que el pronóstico de deshielos entregado en septiembre por nuestro servicio estaba en lo correcto", dijo Weisner.

Otros embalses relevantes mantienen favorables niveles de agua, como el embalse La Paloma -en la cuenca del Limarí, Cuarta Región- que cuenta con 575 millones de metros cúbicos de agua, y El Yeso, que abastece a gran parte de la Región Metropolitana, con 176 millones de metros cúbicos.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más