SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

CARNE DE CERDO SALUDABLE

Estudios norteamericanos han comprobado los beneficios de este producto, que además de agregar sabor al plato, es bajo en grasa y colesterol.

Por décadas ha existido la percepción generalizada de que el cerdo, pese a su exquisito sabor, no hace más que aumentar la grasa corporal. Sin embargo, en Estados Unidos y otros países ya consideran algunos cortes del cerdo dentro de las llamadas “lean meats” o “carnes magras”, es decir, aquellas bajas en grasas y ricas en aporte nutritivo.

Informes publicados por prestigiosos centros de estudios como Johns Hopkins University o el Chicago Center for Clinical Research incluso aseguran que estas carnes rojas magras, entre las que se incluyen algunos cortes de cerdo, son tan sanas como algunas carnes blancas, lo que ha llevado a algunos productores norteamericanos a posicionar sus productos como una alternativa frente a otras carnes, como el vacuno.

El filete, lomo y posta de cerdo, entre otros cortes, son bajos en grasas saturadas y altos en proteínas; y favorecen el desarrollo de colesterol “bueno”, es decir, de aquel que contrarresta los efectos del colesterol dañino para la salud, bajando sus niveles. Además, son ricos en hierro y vitamina B-12, nutrientes poco presentes en otros alimentos, por lo que se recomienda su consumo de dos a tres veces por semana.

Para mantener la línea y conservar el inigualable sabor del cerdo en el menú familiar, la Universidad de Michigan recomienda cocerlo a la plancha, parrilla o al horno y evadir las preparaciones con crema o mantequilla. Además, es vital elegir los cortes “magros”, es decir aquellas porciones que por 100 gramos contengan menos de 5% de grasa total, menos de 2% de grasa saturada y menos de 95 miligramos de colesterol. Todo el sabor del cerdo, bajo en calorías.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más