SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

BANIGUALDAD AYUDA A MUJERES
DE FUNDACIÓN PATERNITAS

Con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de hombres y mujeres emprendedores de los sectores más pobres y vulnerables de Chile, Banigualdad entregará los primeros cinco microcréditos de 100 mil pesos a mujeres beneficiarias de Fundación Paternitas.

Esta ayuda se enmarca en una alianza permanente entre ambas instituciones que consiste en apoyo y colaboración mutua para otorgar microcrédito a personas en condición de pobreza que no pueden acceder a otras formas de financiamiento para iniciar un negocio que les genere ingresos permanentes para sus familias.

Las primeras beneficiarias son mujeres entre 45 y 65 años, madres de jóvenes infractores de ley, que forman parte del programa de socialización de la fundación, que tiene como objetivo acoger a quienes poseen antecedentes delictuales y a sus familias, a través del apoyo psicosocial, jurídico y de capacitación laboral.  

Son emprendedoras y por iniciativa propia decidieron capacitarse en algún oficio con el fin de lograr una mejor calidad de vida y así evitar que por necesidad, sus hijos vuelvan a caer en acciones delictivas. Después de varios intentos de comenzar un  trabajo independiente, hoy tienen la oportunidad real de formar su propio negocio con el apoyo de ambas instituciones.

“Sabemos que la falta de recursos es un factor importante que lleva a los individuos a delinquir. Es por eso que en la medida que una persona genere recursos y pueda mantener a su familia, no verá la necesidad de cometer este flagelo”, dice Joaquín Lavín, Presidente de BanIgualdad. 

De esta forma, Paternitas tendrá el compromiso de acompañar a las personas beneficiadas durante el proceso que dure el plazo de estos créditos, mientras que BanIgualdad prestará todo su apoyo y asesoría técnica para que las nuevas emprendedoras tengan éxito en el negocio que comienzan.

“Esta ayuda financiera significa darle una oportunidad a estas personas que han pasado por todo un proceso de inserción social, logrando así concretar el trabajo de nuestro programa “Paternitas Familia”, explica el Padre Nicolás Vial, presidente de la entidad. 

Los negocios de estas 5 mujeres serán, en su mayoría, del rubro de cocina y costura, oficios que forman parte de los talleres de capacitación del programa de socialización de la fundación a la cual pertenecen.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más