SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LOS NIÑOS TAMBIÉN CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

Sólo quedan dos semanas (el plazo termina el 6 de octubre), para que niños y adolescentes puedan entregar sus escritos que participarán en el Primer Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Ambientales, organizado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Conama.

La iniciativa tiene como objetivo generar una instancia que se repita cada año y que permita incorporar los temas ambientales a los colegios los que, para que sus alumnos puedan participar, deben estar certificados ambientalmente.

El concurso cuenta con cuatro categorías (divididas por edades), y los textos deben inspirarse en unas ilustraciones que la misma Conama entrega. La categoría A es para niños de 1º a 4º básico, quienes deben escribir sobre reciclaje basándose en la pregunta “¿Eres responsable con los residuos?”

La categoría B, para alumnos de 5º y 6º básico, tienen que hacer su redacción pensando en que “Usemos eficientemente la energía”. La categoría C está enfocada en la calidad del aire con “Nuestro aire de cada día”, y en ella pueden concursar alumnos de 7º y 8º básico. Por último, la categoría D invita a los alumnos de 1º a 4 medio a enviar un cuento acerca de “Todos contra el efecto invernadero”.

Para cada categoría existen tres primeros premios: un computador, una bicicleta y una mochila educativa. Asimismo, los cuentos ganadores serán publicados en un libro diseñado por Conama.

Las reglas para todos los casos son simples: los cuentos deben ser inéditos y escritos en castellano. Además, sólo se admitirá un cuento por alumno, con un mínimo de dos y un máximo de diez páginas tamaño carta. Pueden estar escritos a mano o en computador.

Si estás interesado en esta iniciativa, puedes mandar tu historia, en un sobre cerrado, con los datos del autor, el colegio y la categoría en que participa, al departamento de Comunicaciones de Conama, ubicado en Teatinos 254, Santiago. Si necesitas más información, entra a la página web de la Comisión en www.conama.cl.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más