SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

VACÍOS EN LA LEY DE ARMAS

Tras el incidente armado protagonizado por un funcionario de la embajada israelí en el Bar Liguria de Luis Thayer Ojeda, el diputado DC, Jorge Burgos, reiteró su preocupación con el Gobierno, porque a pesar de que la ley de Control de Armas fue promulgada el año pasado, todavía no se dicta el reglamento para concretar la exigencia de un examen psicológico entre otros temas regulatorios.

Al respecto, el representante de la Democracia Cristiana Jorge Burgos explicó que el compromiso fue contar "con un rápido reglamento que garantizara la realización de un examen psicológico antes de otorgar permiso para tener un arma y para su renovación", pero esto no ha ocurrido y los hechos de violencia siguen sucediendo.

"Lo que está ocurriendo ahora es que se está entendiendo que, por el sólo hecho de tener licencia de conducir, la persona se encuentra capacitada para tener un arma y eso no puede ser", afirmó el diputado.

En ese sentido, Burgos recordó que ley se publicó el 13 de mayo del año pasado en el Diario Oficial, luego de haber iniciado su trámite en 1998 y su principal objetivo fue "endurecer el combate a la delincuencia y el acceso de los delincuentes a las armas de fuego, en la mayoría de los casos, fruto del robo en las viviendas de sus poseedores".

El parlamentario, también hizo un llamado al Ministerio de Defensa, a Interior y a la Dirección de Movilización para que agilicen la "dictación de este reglamento fundamental para respetar el espíritu de la ley". El reglamento se encuentra en Contraloría.

Por último, haciendo referencia al hecho acontecido ayer, cerca de las 21:30, en el Bar Liguria, Burgos precisó que a pesar de la inmunidad diplomática, la alcoholemia está consagrada en la ley para cualquier persona luego de ser sorprendida por Carabineros, por desorden al orden público.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más