SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ASEMUCH ANUNCIA PARO NACIONAL

ORBE “Ante la falta de claridad por parte de los voceros de Gobierno en la última reunión sostenida con Asemuch y frente a la demora de respuestas", la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) anunció que resolverá en los próximos días convocar a un paro nacional a los 40 mil funcionarios de Chile por sus demandas económicas y la necesidad de contar con la Negociación Colectiva.

Esta mañana, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) tenía programada una reunión con la subsecretaria Claudia Serrano, sin embargo la personera de Gobierno no se hizo presente aludiendo problemas de salud, aclaran.

"De todos modos, la reunión se realizó en el Palacio La Moneda con los asesores de la Subdere y del Ministerio del Trabajo, quienes no tuvieron la claridad para responder a los requerimientos de Asemuch y sólo se limitaron a rechazar la Negociación Colectiva y mostrarse partidarios de la Consulta Reglada, según ellos con el carácter de ’fortalecida’, y sin dar respuesta al tema de la propuesta de mejoramiento económico que se entregó al Gobierno de Michelle Bachelet el pasado martes 29 de agosto", manifiestan.

"Frente a este panorama, exigimos al Gobierno que a la brevedad cite a una reunión con el Ministro del Trabajo y con la Subdere para resolver las demandas económicas", añadieron.

Asimismo -aseguran- que continuará con sus movilizaciones, y en los próximos días resolverá convocar a un paro nacional para septiembre.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más