SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
¡¡¡VIVA CHILE!!!

GUÍA DE FONDAS Y RAMADAS

I REGIÓN
Arica: Las fondas y ramadas serán inauguradas el viernes 15 de septiembre a las 21 horas. Lugar: Avenida Comandante San Martín (a los pies del Morro de la ciudad) y organizada por la Asociación de Ramaderos de Arica.

Iquique: La tierra de campeones realizará sus fondas y ramadas en el estadio Tierra de Campeones. La entrada es liberada.

II REGIÓN
San Pedro de Atacama. Festejará la Independencia de la Patria con una fonda que se instalará en el centro de San Pedro.

III REGIÓN
Copiapó: Las fondas y ramadas se realizarán en el Parque El Pretil.

IV REGIÓN
Coquimbo: Como ya es tradición las celebraciones en esta ciudad se realizarán en la Fiesta de la Pampilla, lugar que se prepara para recibir  a todos quienes quieran participar de este clásico de Fiestas Patrias.

V REGIÓN
Los Andes:
Por sexto año consecutivo esta comuna dará la bienvenida a este nuevo aniversario patrio con la tradicional Fiesta del Guatón Loyola que se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre que se realizará al en el interior del Parque Cordillera (Recinto Filán), ubicado en la ribera norte del Río Aconcagua en Avenida Alesandri S/N a tan solo 1 Km. del centro de la ciudad.

Valparaíso: Las fondas se realizarán en el Parque Alejo Barrios desde el 15 de septiembre hasta el lunes 19, desde las 21 horas.

Vuelve la Fonda del Barón
Entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre Inti-Illimani y Joe Vasconcellos celebrarán las Fiestas Patrias en la tradicional Fonda del Barón, evento que por tercer año consecutivo se realizará en el Ex Frigorífico del Muelle Barón de Valparaíso.   Junto a ellos estarán las mejores cuecas con "Los Paleteados del Puerto" y una banda de cumbias muy particular. Las entradas  tienen un valor único de $6.000 y se venden a través del sistema Ticket Master (más recargo por el servicio) en locales de Falabella, Cine Hoyts, Homecenter, Call Center 6902000 y a través de la página Web www.ticketmaster.cl. Más información: contacto@inti-illimani.cl Fonos: (2) 223 66 21 / (2) 223 58 63

REGIÓN METROPOLITANA
- Providencia
. (Parque Inés de Suárez). Cinco escenarios donde se presentarán grandes músicos chilenos, concursos de cueca, monitores para niños, comida y espectáculos criollos, tradiciones y artesanía chilena, entre otros. Además, de cinco escenarios especialmente preparados para el público asistente. La entrada tendrá un costo de $ 1.500 adultos y $500 niños y adultos mayores. Dirección Antonio Varas con Bolbao.

- Las Condes (Parque Padre Hurtado) se realizará la XI Semana de la Chilenidad, con stand de las distintas zonas del país. Tito Fernández “El Temucano”, Palmenia Pizarro, Los hermanos Bustos, René Hinostroza, los Cuatro Cuartos y Germán Casas, son algunos de los artistas que se presentarán. La Semana de la Chilenidad se está realizando entre el 9 y el 19 de septiembre en el Parque Padre Hurtado (ex Parque Ínter comunal de La Reina).  A las 16:30 todos los días hay clases de cueca, a las 17 horas juegos criollos infantiles. Entrada General $3.000

- Maipú. Los principales centros de celebración en los próximos días son la Plaza Mayor, Explanada Templo Votivo de Maipú y el Teatro Municipal en Avenida Pajaritos 2045, además habrá esquinazos en distintos sectores de la comuna.  El 18 y 19 están las actividades oficiales en el Templo Votivo con un desfile posterior y el 19 esperamos a los contingentes que fueron a la Parada Militar. El viernes 16 se presentará la Orquesta dependiente de la de corporación educación de Maipú en el Teatro Municipal de la Comuna con una obra de Vivaldi

- La Florida. Festejarán con una fiesta de la chilenidad entre el 16 y el 19 de septiembre en la plaza de Abastos (Departamental con Avenida la Florida).  El evento será animado por Enrique Maluenda, habrá competencia, juegos, y por supuesto mucha comida. Cada día, desde el 16 y hasta el 19 de septiembre, la Plaza de Abastos abrirá sus puertas a partir de las 13:00 hrs. con todo tipo de entretenciones para la familia de la comuna. El costo de las entradas en la plaza Abastos es de 500 pesos, niños, adultos mayores y discapacitados no pagan.

- Nuñoa. (Estadio Nacional) Rodeo, circo, juegos criollos y numerosas entretenciones para toda la familia, trae este año la 6a. Fiesta Chilena en Ñuñoa, que se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre, en el Estadio Nacional, organizada por la Municipalidad de Ñuñoa. Las entradas tienen un valor de $1.000 adultos y $ 500 niños.

- Buin. La Municipalidad de Buin organizó "Las Mejores Fiestas Patrias de la Región", donde las fondas y ramadas funcionarán las 24 horas del día. La cita es para este 17, 18 y 19 en el Estadio Lautaro. 

Fonda en La Chimenea
Este restaurante tendrá su propia Fonda durante los días 16, 17 y 18, entrada liberada. La fonda contempla la presentación de música en vivo. Sábado 16: Los Coléricos. Domingo 17: Los Chamullentos. Lunes 18: Invunche. Además, la presencia de un Dj con música bailable toda la noche; juegos típicos; premios y sorpresas. Para comer ofrecerá comida tradicional; parrilladas, empanadas, anticuchos, chorrillanas, pichangas, etc. Para beber, se prometen los mejores vinos,  la rica chicha de Chillán y variedad de tragos.
 
Bar Restaurant La Chimenea. Pasaje Príncipe de Gales 90, Santiago centro por Moneda, entre Amunátegui y San Martín
T.697 01 31 / www.lachimenea.cl  
 
La Yein Fonda
Miles de jóvenes, adultos y niños se han unidoa una clásica forma de celebrar el cumpleaños de Chile: LA YEIN FONDA, que en esta ocasión cumple 10 años de tradición fondera impuesta por Álvaro Henríquez. Decenas de músicos chilenos se han paseado por su escenario y es que los encantos de esta fonda han marcado el espíritu de esta celebración, una fiesta de diversidad sonora: cuecas, boleros, rock y cumbias a cargo de destacados artistas.

El lugar donde se realiza es el más apropiado: la Quinta Normal de Santiago, que recrea la perdida pero recordada época de los '70. Junto al grupo Los Tres, estarán Angel Parra Padre, La Sonora De Tommy Rey, Los Tricolores, María Esther Zamora, Pepe Fuentes, Ivan Cazabon (Contrabajo), Ruben Gaete (Piano)Raul Vargas (Bandoneón), Bernardo Mosqueira (Acordeón), Ana Maria Tapia (Jamblock).Entradas en Venta a través del Sistema Ticketmaster. Valor General: $ 10.000 (más cargo por servicio). Informaciones: 690-2000 y www.ticketmaster.cl

- Colina. Desde el 15 al 19 de septiembre se realizará la 5ª. versión de “las fiestas patrias se viven en colina”. Actividades desde las 8 de la mañana  Grupo Folclórico Talhuen de Colina, Ballet Folclórico Municipal de Colina, Clan Rojo, Los Cuatro Cuartos, Bombofica,  Los Hermanos Bustos, Patricia Maldonado, Increccendo, Bailable con Simpatía.

- Huechuraba. Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión del Festival del Viento, en el Centro de Extensión Los Almendros de Huechuraba. Desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en Camino la Pirámide 5625, Huechuraba. La adhesión es de $1.500 para los adultos y $ 500 para niños y adultos mayores.

La Fonda de Javier Olivares
"Tócamela Javito 2006" será la fonda oficial de la comuna de La Florida durante este 18 de septiembre.El anfitrión será el conductor de radio y televisión, Javier Olivares. El vamos inaugural de esta fiesta dieciochera será el viernes 15 de septiembre a las 20 horas en la Plaza de Abastos (Departamental con Avda. La Florida), el que contará con la presencia del alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett; el intendente de Santiago, Víctor Barrueto  y el animador del recordado "Festival de la Una", don Enrique Maluenda.Estarán Reggeton Boys, American Sound, Hechizo, Papà Donko, Los Pachucos y Los Picantes, entre otros. Del 15 a 19 de septiembre. Desde las 14 hrs. a  las 4 AM. Valor entrada: $3000.

VI REGIÓN
Rancagua:
Para celebrar este nuevo aniversario patrio, esta municipalidad organizó variadas actividades. El sábado 16 de septiembre 3.500 parejas bailarán en la plaza Los Héroes celebrando la Fiesta Huasa. La entrada es liberada.

VII REGIÓN
Talca:
Para celebrar estas Fiestas Patrias con un espíritu lleno de sentimiento de chilenidad, en la ciudad habrán 25 ramadas junto al recinto Fimaule. Además, se habilitará un escenario y el 18 de septiembre habrá una fiesta huasa donde sólo se escucharán cuecas.

Curicó: En el estadio de La Granja en Avenida Alessandri, funcionarán las ramadas. En el mismo lugar habrán más de 40 locales de baile y puestos de artesanía.

VIII REGIÓN
Lota:
Variadas actividades ha preparado esta comuna para deleitar y entusiasmar a grandes y chicos a bailar un pie de cueca. Se realizarán desde el 15 de septiembre en el Sector Cancha n° 2.

IX REGIÓN
Villarrica: En el Club Ecuestre se realizará la fiesta Campestre costumbrista que incluirá música, danza, artesanía y carrera de Galgos.

X REGIÓN
Valdivia: Las fondas y ramadas se llevarán a cabo en el recinto Parque Saval en los galpones 4, 5, 6 y 7.

Puerto Montt: Avenida Juan Soler Manfredini, detrás del Mall Costanera y permanecerán abiertas al público entre el día viernes 15 de septiembre y el lunes 19.

XI REGIÓN
Cochrane: En Cochrane el 18 de septiembre se realizará el campeonato hexagonal de rayuela. La actividad comienza a las 14:00 hrs. Se realizará en el recinto naval, en caso de lluvia en la cancha Asociación Errázuriz.

XII REGIÓN
Punta Arenas: las fondas se realizarán en el Gimnasio Cubierto con el fin de que las inclemencias del tiempo no perjudiquen las celebraciones dieciocheras.

Si sabes de otras fondas que no aparezcan en este listado escríbenos a comunidad@chile.com

Publicado el 2006-08-31
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más