SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CON PERMISO PARA EL COMERCIO SEXUAL

El comercio sexual que se vive en el Barrio El Golf, los reclamos de los vecinos y la consulta popular que realizó el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, fue el último round que los santiaguinos vivimos en torno al tema del comercio sexual en la calles.

Opiniones hay y para todos los gustos. Lo cierto, es que según afirma la diputada María Antonieta Saa, mientras esto no esté normado y se prohíba el ejercicio del comercio sexual en locales, éste continuará en las calles, creando las polémicas de siempre.

Por eso, la parlamentaria junto a dirigentas del Sindicato Nacional de Trabajadoras Sexuales “Angela Lina”, anunció la presentación de un proyecto de ley que incorpora modificaciones al actual Código Sanitario y que busca legalizar los locales dedicados a esta actividad.

Esto, porque de acuerdo a la diputada, “si se permite la apertura de locales autorizados, disminuirá el comercio sexual callejero y se garantizará la protección de las trabajadoras”. En este sentido, Saa recordó que durante el régimen militar se sancionó y prohibió el comercio sexual al interior de los recintos establecidos, lo que obligó a trasladar esta actividad a las calles.

"Esta situación ha significado que durante muchos años haya una absoluta vulnerabilidad de las trabajadoras sexuales, expuestas a todo tipo de vejámenes, violencia y presiones. Además, han tenido una persecución constante por parte de la policía, considerando que ejercer el comercio sexual en Chile no constituye delito”, explicó.

La legisladora agregó que el proyecto es más completo que el presentado en el 2000, donde sólo regulaba la autorización de los locales y la prohibición de aceptar a menores de 18 años ya que incluye otros temas más específicos como mejoras en las condiciones laborales y de salud de las trabajadoras sexuales, entre otros.

"Si se permitiera la apertura de los locales autorizados, sin duda, disminuirá el comercio sexual callejero y protegerá a las trabajadoras sexuales desde el punto de vista sanitario y de la protección de sus derechos laborales", comentó

En tanto, Eliana Deltone, presidenta del sindicato, destacó la importancia de esta iniciativa legal que afectará a cerca de 16.000 trabajadoras sexuales que se encuentran activas en Chile.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más