SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

ADOPTA UNA MASCOTA

Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de las mascotas domésticas, y de proteger y evitar las matanzas de perros callejeros, la Municipalidad de Santiago y Purina anunciaron la materialización de una alianza para ejecutar en la comuna un Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, llamado “Santiago Cuida sus Mascotas”.

Esta alianza contempla una serie de acciones entre las cuales destaca una Jornada de Adopción de perros abandonados llamada “Solidaridad Increíble” que tendrá lugar este domingo 20 de agosto en el Parque Forestal, desde las 11:00 hrs,  y que tiene como fin buscarle un hogar y familia a cientos de perros abandonados y entregar información útil para asegurar el bienestar físico, biológico y emocional de los animales.

Otra de las iniciativas más importantes contempladas en el Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, es que la Municipalidad de Santiago decretó la prohibición expresa de la eutanasia de mascotas, convirtiéndose en la primera comuna que explícitamente fiscalizará la no ejecución de esta práctica.

Además, este Programa contempla una permanente esterilización y controles de sanidad gratuitos en la comuna, y la distribución de información que apuntan a educar a dueños de mascotas sobre aspectos claves en el cuidado de éstas, como alimentación, limpieza y cuidado para así resguardar el bienestar de los animales.

El Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno señaló que “Santiago requiere en forma urgente un plan integral y ético de manejo de animales abandonados. Como Municipio nos hemos comprometido a realizar todos los esfuerzos en acciones de educación, esterilización y adopción, pero se requiere el apoyo del gobierno y en especial de toda la ciudadanía”. Para este año realizaremos 1500 esterilizaciones y 100 adopciones de perros abandonados en las plazas del centro.

Respecto a la Jornada de Adopción a desarrollarse este domingo, es importante precisar que en ella se contará con la asesoría de expertos en materia, quiénes realizarán diversas acciones previas y posteriores a la adopción con el fin de resguardar la seguridad y bienestar de los animales domésticos que se entregan. Durante el día, también se podrá acceder a controles sanos gratuitos, para quiénes lleven a sus macotas, y a numerosas actividades recreativas para toda la familia.

Esta es la tercera versión de Jornadas de Adopción que realiza Purina, a través de las cuales ha entregado a cerca de 150 perros en adopción, cifra que espera aumentar a 750, de aquí a fin de año. “La actividad de adopción de mascotas nosotros la venimos realizando desde 2005, porque estamos convencidos que hace falta un mayor preocupación y cuidado del bienestar de las mascotas domésticas, que evite el maltrato y  abandono de éstas”, explica Juan Pablo Cañas, Jefe de Marketing de Nestlé Purina.

Para lo que queda del año 2006 Purina espera continuar con estas jornadas de adopción, las cuales estarán  complementadas con el desarrollo de programas de esterilización, controles de salud y entrega de información pertinente, todo con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas domésticas, en la mayor cantidad de comunas de la Región Metropolitana.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más