SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

RECITALES: EN LA VARIEDAD
ESTÁ EL GUSTO

El segundo semestre en materia de recitales internacionales ya comenzó: Vicentico, Luis Fonsi, Luis Alberto Spinetta y Nidia Caro, entre otros, abrieron los fuegos de esta temporada musical. 

Y para los meses que quedan se anuncian más visitas extranjeras, entre ellas las de Shakira y Robbie Williams, que prometen ser los puntos más altos de la segunda mitad del año. Pero no habrá sólo estrellas pop: el menú musical del semestre incluirá también metal y electrónica. 

Por supuesto, también habrá espectáculos nacionales, como el concierto que ofrece Nicole hoy a las 21 horas en el Teatro Caupolicán. La cantante estará presentando su nueva producción "Apt", editada bajo su propio sello (Chika Entertainment), y que contiene temas en español, inglés y portugués. Las entrada general vale $6.000 y pueden adquirirse por sistema Ticketmaster.

Así que para que te vayas preparando, aquí te contamos sobre algunos de los conciertos más importantes de los próximos meses.  

Gustavo Cerati: 26 de Agosto, Teatro Caupolicán. El ex Soda Stereo viene a presentar su nuevo disco, “Ahí Vamos”, que tiene al single “Crimen” como punta de lanza en las radios. Por supuesto, también mostrará los éxitos de sus anteriores producciones como solista: “Amor Amarillo” (1993), “Bocanada” (1999) y “Siempre es Hoy” (2002), en un show que dura poco más de dos horas.

La gira promocional de Cerati comenzó en junio con tres exitosas presentaciones en el ex Estadio Obras de Buenos Aires e incluye también shows en Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, España e Inglaterra. Las entradas para verlo en el Caupolicán ya están a la venta por sistema Ticketmaster, con valores de $11.500 (tribuna) y $15.000 (cancha).

Slayer: 9 de Septiembre, Velódromo Estadio Nacional. El chileno Tom Araya y compañía serán los encargados de poner el toque metalero al semestre, en una temporada en la que también se anuncia la presencia de Fear Factory y Anatema, entre otras bandas del género (25 de agosto y 10 de octubre, respectivamente, ambos en el Caupolicán).

La escala de Slayer en Chile se enmarca en una gira que contempla también fechas en Brasil y Argentina, y que servirá para que la agrupación adelante parte de su próximo álbum, “Christ Illusion”. También presentarán los clásicos de sus discos: “Show No Mercy” (1983) y “Reign of Blood” (1986). Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, por un valor de $17.000.

Robbie Williams: 10 de Octubre, Estadio Nacional. Es una de las visitas que genera más expectativas, pero a la vez es la que está menos confirmada: si bien en mayo pasado el astro pop informó que Sudamérica estará incluida en el tour mundial de su último disco “Intensive Care” – gira llamada “Close Encounters” - en su sitio web oficial se anuncian sólo las fechas para Europa, Asia y Oceanía.

Los datos que se manejan hasta ahora es que la productora encargada del evento, CIE, ya reservó el Estadio Nacional entre el 8 y el 13 de octubre. Considerando que el cantante estará en Buenos Aires el 13 y 14 de ese mes, se prevé que el show en nuestro país podría ser el día 10.

Daft Punk: 2 de Noviembre. Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo irrumpieron en la escena electrónica en 1996 con su hit “Around the World” de su disco “Homework”. La dupla francesa visitará nuestro país por primera vez para presentar su aplaudido álbum “Human After All” (2005), pero aún no se sabe a qué recinto en particular, y si vendrán en el marco del Festival SUE (Santiago Urban Electronic) o en solitario.

De todas formas, su presentación en Chile fue confirmada por DG Medios, la productora a cargo, luego de que se ratificara su presencia para el Festival BUE, en Buenos Aires, el 4 de noviembre.

Shakira: 22 de Noviembre, Estadio Nacional. Tras su presentación en la final del Mundial de Alemania 2006, Shakira continua con el capítulo europeo de su “Oral Fixation Tour” con fechas en Croacia, Rumania y Grecia. Luego, durante agosto y septiembre, realizará una extensa gira por Estados Unidos.

La llegada de la colombiana a nuestro país se prevé para el 22 de noviembre. Esto luego de que la prensa argentina publicara que la cantante estará en Buenos Aires el 24 de noviembre, y que dos días antes estará en Chile. A esto se suma la confirmación de la reserva del Estadio Nacional para el día 22 por parte de Fénix Entertainment Group, la empresa responsable de la producción, información que aún no es anunciada oficialmente por la compañía.

La Danza También Se Hará Presente
Además de los diversos recitales de artistas extranjeros que se realizarán en los próximos meses en nuestro país, también habrá un espacio para espectáculos de danza y teatro: a shows como los del Cirque Du Soleil o The Lord of the Dance, se sumará la temporada que Momix hará en el Teatro Teletón entre el 15 de agosto y el 3 de septiembre, presentando tres de sus montajes: “Passion”, “Opus Cactus” y “Sun Flower Moon”. Este último será llevado también a Talca (5 y 6 de septiembre) y Concepción (7, 8 y 10 de septiembre).  Las entradas ya están a la venta por sistema Feriaticket, y van desde los $12.500 a los $47.000.

Por Paula Celis

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más