SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA PANTALLA SE
TIÑE DE “ROJO”

Revisa nuestra cartelera de cines de todo el país

Juventud y talento mezcladas con experiencia actoral; música y baile, personajes reconocibles, y sobre todo, el respaldo de una de las marcas más exitosas de TVN y la fidelidad del público son los elementos de la ecuación por la que apuesta “Rojo, la Película”, que hoy finalmente, llega a las salas de cine de nuestro país.

Bajo la dirección de Nicolás Acuña (“Cielo Ciego”, “Paraíso B”) los “sobrinos” de Rafael Araneda no sólo cantan y bailan, sino que también protagonizan las más diversas historias y escenas: triángulos amorosos, besos apasionados, llantos desconsolados, amores platónicos con finales felices e, incluso, problemas con la droga forman parte del debut actoral de estos jóvenes.

La cantante Montserrat Bustamante y la actriz Malucha Pinto conversaron con Chile.com sobre la experiencia de trabajar en el que ha sido llamado “el primer musical chileno del siglo XXI”.

Descubriendo el Set de Filmación
Montserrat Bustamante esperaba con ansias la avant premiere de la película. Afirma que incluso llegó a soñar con la cinta, en la que ella encarna a Belén, una joven “súper trabajadora”, según dijo a Chile.com. “Es una chica a la que le gusta el rock y vive con su mamá; pero ella está un poquitín sola en la vida; entonces se empieza a confundir amorosamente”, explica.

Su historia es la que aporta el principal conflicto amoroso del filme, ya que Belén se debate entre dos amores, Samuel (el bailarín Christian Ocaranza), su amigo de la infancia y pololo, y Antonio (el cantante Mario Guerrero). Montserrat asegura que la relación de amistad y la confianza que tiene con sus compañeros de equipo hizo mucho más fácil la experiencia de actuar junto a ellos, pero que de todas formas tuvo algunas dificultades.

“La parte de los besos me costó pero un montón, es que yo soy urgida... incluso Christian se enojo un día conmigo, se enojó porque yo no quería... ‘No, si no me atrevo a lo del beso’, le decía... ‘¡Que erís cabra chica!’, me dijo, y yo ahí pa’ demostrarle que no era cabra chica, le di el beso”, cuenta entre risas.

Uno de los aspectos que se ha comentado del filme es que algunas de las historias que se presentan son demasiado parecidas a las experiencias reales de los integrantes del programa: está la niña cuyos padres tienen un puesto en una feria, el joven cantante que viene de fuera de Santiago, la chica de familia acomodada y el que lidia con las drogas.

Sin embargo, Montserrat Bustamante desmiente que los relatos de la película estén basados en el clan Rojo, por lo menos en su caso. “Mi personaje no se parece tanto a mi vida; o sea, nunca tuve conflictos amorosos y ese tipo de problemas, ni he trabajado en una lavandería, entonces como que no se ve la Montserrat Bustamante reflejada”, aclara.

Además de la posibilidad de verse en la pantalla grande, el grupo de cantantes y bailarines tuvo la oportunidad de compartir el set de filmación con destacados actores nacionales. Sobre la relación que se generó con ellos, Montserrat señala: “Yo me sentí súper apoyada... A mí me toco compartir harto con Sergio Hernández, el abuelo. Con él tuve que bailar. Entonces estuve harto con él, y es un siete; y también con la Coca Guazzini que hace de mi mamá... ella me ayudó dándome consejos. Son un siete, realmente es un placer trabajar con ellos”.

El Apoyo de los Expertos
Una de las actrices que compartió este desafío con los chicos de “Rojo” fue Malucha Pinto, quien asegura que antes de trabajar en la película “tenía una visión como muy por encima” respecto a ellos y sus carreras, según dijo a Chile.com. Y si bien tiene ciertos reparos hacia el programa buscatalentos – que prefiere no detallar – la intérprete destaca las cualidades del grupo de cantantes y bailarines que participó en la cinta: “Están en toda esta como explosión juvenil, intentando hacer sus cosas, abriéndose camino. Son simpáticos, amorosos, divertidos, qué más puedo decir”.

En la película, Malucha interpreta a Yurita, la nana de Mariana (Daniela Castillo), “una chica hija de una familia muy burguesa, muy tradicional, conservadora; y que tiene toda esta ‘realidad Rojo’ que por supuesto en la casa no la conocen, no saben y además si supieran, no le permitirían... entonces Yurita es como su aliada en esta aventura... arriesgando su pega, lógico”, comenta la actriz.

La conocida artista evalúa positivamente la incursión actoral de los jóvenes: “Creo que lo hicieron muy seriamente. Intentaron hacer un trabajo bonito y eso se ve en el resultado que tuvieron; hay unos realmente muy talentosos... que podrían seguir indagando en la actuación”

Asegura, además, que al público le va a gustar el filme, ya que como musical “está muy bien hecho, bien cantado, bien bailado”, y como película “está linda, entretenida. A la gente le va a encantar, porque es ágil; el Nico (Acuña, el director) creo que hizo un muy buen trabajo, los cabros están súper bien, los actores que acompañamos a los chicos también estamos súper bien... cumple su objetivo”.

Los Personajes
Además de Montserrat Bustamante, Daniela Castillo, Christián Ocaranza y Mario Guerrero, en la cinta también están presentes María José Quintanilla como Carmencita, una chica cuyos padres tienen un puesto de frutos del país en el barrio Franklin; Rodrigo Díaz como Camilo, el mejor amigo de Carmencita y que confundirá el corazón de la chica; María Jimena Pereyra, como una de las profesoras del programa; Yamna Lobos y Nelson Pacheco.

Por Paula Celis
Fotos: Gentileza TVN

Más información en www.rojolapelicula.cl

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más