SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

HOY ENTREGAN DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Un total de 640 mil 203 chilenos disfrutarán este viernes de la esperada devolución de renta. Quienes pidieron el depósito tendrán sus fondos disponibles a las 9 de la mañana, en sus cuentas bancarias y los que optaron por el cheque deberán esperar que se cumpla con el envío a domicilio.

En esta oportunidad reciben su devolución quienes declararon sin errores entre el 1º y el 16 de abril.

Tesorería recuerda a quienes recibirán la devolución en forma de cheque, que el cartero sólo puede entregar este documento en el domicilio a una persona que sea mayor de edad, pues se trata de correspondencia certificada.

Las Cifras
De un total de 640 mil 203 solicitudes de devolución autorizadas, Tesorería efectuará 257mil 374 depósitos en las cuentas bancarias señaladas por las personas y emitirá 382 mil 829 cheques, los que serán entregados en el domicilio señalado en la declaración de impuestos.

En esta primera etapa del proceso de devolución, el monto total devuelto asciende a $158.628 millones. De este total $ 87.632 millones corresponden a depósitos en cuenta bancaria y $ 70.996 millones a cheques que se remiten a domicilio.

La información detallada relativa a este proceso ya está disponible en www.tesoreria.cl. Tesorería cuenta además con un sistema de orientación y asesoría al contribuyente en caso de dudas y consultas a través de su Mesa de Ayuda  en el teléfono 768 98 00

¿Cuándo Se Entregan las Devoluciones que Faltan?
La próxima entrega de devoluciones tendrá lugar el 19 de mayo y la final el 30 de mayo.

Tesorería informa a los contribuyentes que declararon, sin errores, después del 16 de abril, que aun cuando no hayan solicitado el depósito de su devolución al momento de declarar, podrán hacerlo ingresando una cuenta bancaria (cuenta corriente, de ahorro o a la vista) en el sitio web de Tesorería.

En la segunda etapa del proceso, es decir quienes declararon entre el 17 y el 28 de abril, podrán ingresar la cuenta hasta el 15 de mayo a las 24:00 horas y en la etapa final -que abarca a quienes declararon entre el 29 de abril y el 9 de mayo- el plazo para ingresar una cuenta bancaria si desean el deposito de su devolución, es el 22 de mayo a las 24:00 horas,

En cualquiera de estos casos, es necesario ingresar a www.tesoreria.cl, luego seleccionar la opción "cuentas bancarias" y registrar la cuenta donde desea que Tesorería le realice el depósito.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más