SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

EL NUEVO ROSTRODEL HOSPITAL MILITAR

Enclavado en los faldeos cordilleranos de la comuna de La Reina, entre las calles Larraín y Valenzuela Llanos, se construye una de las obras más modernas e innovadoras del país en materia de salud: el Nuevo Hospital Militar de Santiago (HMS). Una obra que estará a disposición de los usuarios a partir del segundo semestre del 2007 y cuya construcción fue concebida bajo la premisa de “humanizar la atención del paciente”.

Es así como el diseño del nuevo centro hospitalario fue ideado con el propósito de mejorar la salud de los convalecientes. Para ello, se estudiaron factores como la influencia de la infraestructura en la percepción de los pacientes, el efecto que juega la naturaleza del entorno y la forma en cómo actúan las vistas en la recuperación de las personas, entre otros.

En este sentido, y con el fin de aprovechar los beneficios que la luz solar tiene en la salud de las personas, es que el edificio central del nuevo HMS contará con once patios de luz. Asimismo, todas las salas de hospitalización tendrán vista hacia la cordillera. Además, el nuevo centro asistencial contará con más de 47.000 mt2 de áreas verdes.

Sin embargo, la incorporación de nuevos conceptos arquitectónicos no se queda ahí. Así lo sostiene el Director General del Hospital Militar de Santiago, Coronel Werther Araya, quien indica que “para resguardar la seguridad de los pacientes y de los equipos se dotó a la estructura de aisladores sísmicos con el fin de mitigar la vulnerabilidad ante un sismo”. Gracias a estas placas, el hospital estará en condiciones de continuar una operación, incluso, en caso de un terremoto, sin mayores complicaciones.

Pionero en Tecnologías Médicas
Control Centralizado de información hospitalaria, amortiguadores sísmicos, comunicaciones internas en fibra óptica, sistemas controlados de ahorro de energía y confort ambiental, son algunas de las innovaciones que el nuevo recinto pondrá en práctica a partir del próximo año, cuando abra sus puertas al público. Es así como se podrán aplicar las más avanzadas técnicas de trasplante de órganos complejos, equivalentes sólo con las que se realizan internacionalmente. Del mismo, modo, en materia oncológica, contará con material de última generación, que permitirá el desarrollo de tratamientos más efectivos, y entregará soluciones médicas antes no disponibles en el país.

“Se desarrollarán tratamientos no invasivos, que disminuirán la estadía hospitalaria. Se incorporarán equipos de alta complejidad, entre los que se pueden mencionar una cámara PET, un resonador magnético de última generación, dos scanner, uno de ellos de 64 cortes y un acelerador lineal, entre otros”, sentencia el Coronel Araya.

Atención desde Junio 2007
330 camas de hospitalización, 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), 10 pabellones quirúrgicos, 965 estacionamientos, helipuerto, auditórium, y salas de clases, son algunos de los equipamientos con que contará este moderno recinto que se levanta en La Reina y que posee un total de 85.300 mt2 construidos.

Respecto a cómo nació la idea de construir un nuevo centro hospitalario con estas características, el Director del HMS sostiene que “en el año 1998, ante la necesidad institucional de llevar a cabo un proyecto de modernización integral de un sistema de salud, se definió como uno de sus principales tópicos el desarrollo de una red de instalaciones de salud, que en forma integrada y armónica, fuese capaz de otorgar la mejor atención con el mínimo costo para sus beneficiarios”.

El Coronel Araya señala que uno de los hechos destacados del nuevo hospital es que continuará con la atención no sólo para los beneficiarios del sistema Ejército (funcionarios y familiares) sino que también estará abierto al resto de la población a través del sistema isapre y del sistema fonasa nivel 3. en este sentido, el HMS continuará con esta política que fue implementada en el año 1996.

Por último, el Coronel Araya, sentencia que con la construcción de esta moderna y gran obra esperan que el resto de la sociedad vea en este centro hospitalario “un hospital clínico consolidado, líder en gestión de salud y en tecnología, con un sólido compromiso de sus integrantes por brindar una atención cálida, personalizada y oportuna, que lo proyectan ante la sociedad como una opción segura”.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más