SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CHILENOS CONSUMEN
MÁS LECHE EN POLVO

Chile posee uno de los mayores porcentajes (56%) de consumo de leche en polvo del mundo. En países como Alemania, Japón y Suiza es del 0%, basado en datos publicados por ACNielsen, Canadean y Euromonitor, entre otros

Una de las razones que explicaría el alto nivel de consumo de leche en polvo que hay en Chile sería su geografía. En el sur se encuentran la mayoría de las lecherías del país, lo que antiguamente no permitía que la leche llegara en buen estado después de tantas horas de traslado.

Por ello la solución fue la leche en polvo, quedando arraigada en la mente de los consumidores como de mejor calidad y más nutritiva. No obstante, un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) el 2003, arrojó resultados que afirman lo contrario, demostrando que ambas leches son equivalentes en cuanto a su valor nutritivo.

La tendencia del mercado chileno va apuntando lentamente como en los países desarrollados, especialmente en los estratos socioeconómicos más acomodados (ABC1) donde la preferencia por la leche líquida ha ido en un leve aumento en estos últimos dos años, con un consumo medio por hogar de 68,8 litros en el año 2004 y de 70,5 litros el 2005, según cifras de la consultora LatinPanel.

Las altas cifras de consumo de leche en polvo comercial en nuestro país (79 litros como volumen medio por hogar) se explican principalmente por el consumo en los niños. Sin embargo, la investigación realizada por el INTA confirma las recomendaciones que algunos pediatras ya están haciendo a sus pacientes de ingerir leche líquida a partir del primer año de vida y termina con el prejuicio de que aportan distinto valor nutritivo.

Una vez completado el período normal recomendado de lactancia, la leche materna puede ser reemplazada por leche líquida en distintas formas, junto con la integración de otros alimentos para obtener una alimentación mixta balanceada.

La leche, en cualquiera de sus formas, constituye un alimento básico en la alimentación humana, especialmente en los niños aportándoles los nutrientes que éstos requieren de manera esencial para su crecimiento y desarrollo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más