SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ACUSAN CARRERAS ILEGALES DE AUTOS

ORBE.- (Antofagasta) El diputado UDI Manuel Rojas alertó respecto a la reaparición en Antofagasta de grupos de jóvenes que realizan carreras ilegales de automóviles en sectores poblacionales.

Tales conductores habían tendido a desaparecer de la ciudad debido a los estrictos controles policiales, no obstante, según denunció el parlamentario, en las últimas semanas su presencia volvió a ser notada por vecinos en ciertos puntos del sector norte.

Rojas señaló que uno de los lugares donde es frecuente la realización de carreras es en avenida Las Palmeras, entre Cerro Moreno y la Costanera, sector Jardines del Norte.

Allí, de acuerdo a su denuncia, algunos días de la semana se dan cita grupos de jóvenes que utilizan la calle como pista de carreras, con el consiguiente riesgo para las personas que viven en las inmediaciones.

"Esto pasa de preferencia los fines de semana después de las 12 de la noche. Y por lo que me han informado y lo que yo mismo he podido apreciar, se trata de jóvenes que además de correr hacen peligrosas maniobras con sus autos, como quemar neumáticos y todo eso", recalcó el parlamentario.

Manuel Rojas señaló que vecinos de otras zonas de la ciudad también se han comunicado con él para pedirle que advierta a las autoridades policiales y exija urgentes medidas para controlar a los conductores.

El parlamentario de la UDI hizo una clara distinción entre los grupos que corren en forma clandestina y aquellos que han logrado organizarse para desarrollar competencias en lugares apropiados, como el autódromo Chanida.

"Si les gusta el tema de los deportes extremos y toda esa onda de arreglar los autos, está bien, pero lo que tenemos que exigirles es que lo hagan en determinados lugares que ofrezcan condiciones de seguridad para ellos mismos y para los demás", subrayó el legislador.

El parlamentario recordó que desde el año pasado está en trámite en el Congreso un proyecto de ley que busca sancionar en forma más estricta a los conductores temerarios.

"Hoy en día sólo se puede multar a los conductores por exceso de velocidad o por ruidos molestos, y eso claramente es insuficiente en atención al riesgo que representan para la comunidad", precisó el legislador.

En tanto, el gobernador provincial de Antofagasta, Arnaldo Gómez, aseguró estar al tanto de la denuncia del diputado Manuel Rojas ya que el propio parlamentario le comentó la situación durante un reciente encuentro informal.

Gómez se comprometió a recopilar la información del caso y coordinar acciones para sancionar a los conductores que realizan acciones al margen de la ley, consignó El Mercurio de Antofagasta.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más