SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Ocho víctimas fatales y 32 lesionados, fue el saldo que el año pasado dejaron los arreglos que se realizaron en la calzada norte de la Alameda. En ese entonces, la intendenta de Santiago, Ximena Rincón, anunció la creación de un plan para educar a la población. Cosa que aún no se cumple.

Por esta razón, la Agrupación de Accidentes del Tránsito (Avat) entregó una carta a la Presidente de la República, Michelle Bachelet, en la que manifiestan su preocupación por el vacío que existe en la población respecto a la educación de las normas del tránsito.

En este sentido, el presidente de Avat, Pedro Leiva, señaló que "el tema del Transantiago es el 30% desde que comenzó su operación, se supone que los conductores iban a tener una educación para conducir (...), queremos llamar la atención sobre este tema y decirle a la Presidenta que ojalá que nos tome en cuenta en esta ecuación vial, que es muy importante para las víctimas de accidentes tránsito".

El dirigente, indicó que un caso lamentable es el de la señora Sebastiana Jiménez, de 53 años, que recicla cartón, quien fue atropellada en Maipú cuando realizaba labores de recolección. Un bus del plan Transantiago la atropelló sin hasta el momento recibir ayuda del empresario o chofer.

“Producto del accidente vio afectada una pierna y una de sus manos. Tuvo que ser intervenida cuatro veces, para colocarle injerto ya que su pierna quedó prácticamente destrozada, y sin que hasta ahora sus heridas puedan sanarse”, sentenció.

"Ante estos casos, queremos que en los colegios se apliquen programas de educación y que se implementen brigadas de tránsito para disminuir las cifras de accidentes", sostuvo Leiva.

A su juicio, la reducción del número de accidentes pasa por una adecuada educación y la conducta que presenten los choferes del transporte público, privado o vehículos particulares en las calles, al igual que los peatones.

Cabe recordar que en Chile la mayoría de los accidentes con participación de menores se da entre los 14 y 18 años, con una cifra de 800 jóvenes fallecidos de los 2 mil casos al año. Además, el 60% de los niños accidentados pertenece a colegios de escasos recursos. Del 100% de los accidentes, cerca del 50% son víctimas pasajeros y conductores de vehículos particulares, y de esta cifra el 5% es gente apedreada, lo que equivale a alrededor de 2.500 personas afectadas.

Foto 1 Gentileza Canal 13

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más