SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

Aumentar año a año la cantidad de soldados profesionales, un proceso que ya se inició y que continúa este año con el ingreso de 500 efectivos al entrenamiento militar. Reajustar los incentivos salariales subiendo, a contar del 1º de abril, la asignación de 27 mil pesos mensuales por recluta, además de ayudas para acceder a la vivienda y educación.

Disminuir el número de conscriptos que ingresan de manera obligatoria, con el fin de llegar, de aquí a ocho años, a un total voluntariado en el servicio militar.

Son los tres lineamientos que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció como parte del plan de Gobierno, que pretende terminar con el Servicio Militar Obligatorio. La medida forma parte de las 36 medidas que la Mandataria incluyó en su programa para los primeros cien días de Gobierno.

En este sentido, la Presidenta señaló que "queremos que haya más voluntarios" y agregó que el objetivo es que no pierda el espíritu original del sistema militar, que es la defensa y el amor a la patria.

Asimismo, el Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, afirmó que "los anuncios son muy positivos y significa aumentar en el tiempo los soldados profesionales y disminuir los soldados conscriptos, lo que permite llegar a un servicio militar absolutamente voluntario, lo cual es muy bueno para el país y para liberar todas las presiones que existen".

La máxima autoridad castrense añadió que este plan "sube notoriamente la cantidad de alistamiento del Ejército, lo que es bueno para Chile".

Por último, Michelle Bachelet destacó los beneficios de este plan de modernización y profesionalización del mundo militar, asegurando que "tanto en Chile como a nivel mundial, no hay desarrollo sin seguridad y por eso tenemos que mantener un país seguro".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más