SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Como un verdadero golpe a la desigualdad educativa que aún existe en Chile, definió el Presidente de la República Ricardo Lagos, la promulgación de ley de la Jornada Escolar Completa (JEC), en octubre del 2004 y cuya aplicación fue pensada en fomentar la integración social y a la vez mejorar el rendimiento educativo del país.

Dos años han transcurrido de aquella fecha y hoy a pocos días que el Presidente Lagos entregue el Mando a Michelle Bachelet, la ministra de Educación, Maringe Hornkhol, anunció que prácticamente el 95% de los establecimientos públicos o particulares subvencionados que atienden a los sectores más modestos de Chile, tendrá jornada extendida o recursos asignados para contar con jornada escolar completa.

El pronóstico se ve favorable, más aún, si se considera que cuando se aplicó la JEC se determinó que en el año 2010 ésta debe estar implementada en todo Chile. En la actualidad 7199 escuelas de todo Chile, ya se han sumado a la jornada escolar completa.

En este sentido, Hornkhol precisó que “la educación es la herramienta que permitirá a niños y jóvenes, participar de las oportunidades que ofrece Chile y el mundo y ser parte activa de la sociedad del conocimiento. Por eso es tan fundamental que destinen todas sus energías a aprender contenidos y habilidades con la guía de sus profesoras y profesores".

La ministra de Estado señaló que durante el Gobierno de Ricardo Lagos se han registrado importantes avances “como la consagración de los 12 años de escolaridad; 93 de cada 100 jóvenes asiste al liceo, mientras que hace 16 años sólo lo hacían 80 de cada 100; hoy se entregan seis veces más textos de estudio que hace 16 años, cuatro veces más raciones alimenticias y se cuenta con la red de bibliotecas escolares más grande de América Latina”.

La personera agregó  que “hay 120 mil nuevos párvulos de familias modestas en los jardines infantiles, se puso en marcha la evaluación docente y se han creado estímulos económicos para los profesores que se destacan por su desempeño”.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más