SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

DOS PROFESORES PERDIDOS EN VOLCÁN

ORBE.- (Curicó) Dos profesores de la Universidad Católica del Maule (UCM) identificados como Carlos Romo, de 45 años y Jorge Fabres, de 40, se encuentran desaparecidos desde hace tres días en el sector cordillerano del volcán Descabezado Grande, al interior de la Reserva Nacional Altos de Lircay, a unos cien kilómetros al oriente de Talca.

Debido a la distancia y a la falta de comunicación en el lugar, sólo el domingo en la tarde se dio la alerta de extravío de ambos docentes, luego que otro profesional de la misma casa de estudios diera el aviso correspondiente a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de Vilches Alto.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el docente, sus dos compañeros formaban parte de un grupo de cerca de veinte personas que se encontraban realizando una excursión por esos parajes de la cordillera maulina. Sin embargo ambos se separaron del grupo en los faldeos del Descabezado Grande, sin que se tenga noticias sobre su paradero.

El director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Fermín Villena, movilizó de inmediato a la Brigada de Rescate Andino, cuyo personal se trasladó en la tarde del domingo hasta el sector de Vilches, y se espera que esta mañana se desplacen hasta el lugar donde se perdió el rastro de los profesionales universitarios.

En las labores de búsqueda también participará personal especializado de la Patrulla de Alta Montaña del Regimiento Nº 16 Talca, consignó Diario La Prensa.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más