SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INAUGURAN FONO ATENCIÓN DEL SERNAC

(ORBE) El Presidente de la República, Ricardo Lagos, participó en la ceremonia de inauguración del centro de atención telefónica del Servicio Nacional del Consumidor.

Las oficinas se ubicarán en dependencias de la empresa DTS, ubicada en Balmaceda 1350 y albergará a 11 ejecutivas de atención, que recibirán los llamados de las personas que realicen consultas o reclamos por temas de consumo, al teléfono 600 594 6000.

Con el espíritu de reforzar la coordinación entre los diversos servicios públicos que participan de la protección a los consumidores se creó, en enero de 2003, Sernac Facilita, como un sistema integrado de atención al consumidor.

Este trabajo conjunto de siete instituciones públicas, junto a las direcciones regionales del Sernac, han permitido acercar cada vez más la protección en temas de consumo a nuestros ciudadanos.

Esta cercanía del Gobierno a los problemas de las personas, mediante mecanismos expeditos y transparentes, se potencia aún más con el aporte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la que, a través de su programa Biblioredes, pone a disposición de los consumidores puntos de acceso mediante la conexión a las nuevas tecnologías.

Esta red se potencia aún más al incorporar oficinas municipales de atención al consumidor que, con una presencia en 317 comunas, llegan a una cobertura del 91.8 por ciento del país.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más