SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

AMPLÍAN COBERTURA DE SEGURO ESCOLAR

(ORBE) El Presidente de la República, Ricardo Lagos, promulgó hoy la ley que amplía la cobertura del Seguro Escolar de accidentes a las niñas y niños menores de cuatro años que asisten a sala cuna y al nivel medio de la educación preescolar.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Sergio Bitar, y la subsecretaria de Previsión Social, Marisol Aravena.

En la actualidad el Seguro Escolar cubre a los alumnos de educación superior, media y básica. Con esta norma se amplía la cobertura del seguro escolar establecido por la Ley N° 16.744, de Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La subsecretaria de Previsión Social del Ministerio del Trabajo, Marisol Aravena, estimó que la iniciativa legal beneficiará a cerca de 200 mil niñas y niños menores de cuatro años.

Además dijo que "esto demuestra que para el Gobierno todas las niñas y niños en Chile nacen iguales y que reconoce a la educación parvularia como un nivel educativo importante y de la misma categoría que los restantes niveles de educación".

Explicó también que "el Seguro Escolar permite que, en caso de accidente a causa o con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica profesional, los jovenes reciban atención gratuita desde el mismo día del accidente hasta la completa curación del estudiante".

Comentó que "el beneficio incluye atención médica, quirúrgica y dental gratuita, hospitalización, medicamentos y productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos; rehabilitación física y reeducación profesional y gastos de traslado".

Además, incluye el tratamiento de las enfermedades psiquiátricas que se hubieran producido al estudiante como consecuencia directa del accidente ocurrido a causa o con ocasión de sus estudios.

El Seguro Escolar contempla asimismo, en casos especiales, el pago de pensiones, educación gratuita para los alumnos accidentados y el pago de una cuota mortuoria para la persona o institución que compruebe haberse hecho cargo de los funerales de la víctima.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más