SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

PATO TORRES Y SU
ROL EN “TARTUFO”

Nada importaron los centímetros de altura que los separan, ni las diferencias en su fisonomía: a la hora de actuar, el talento es lo que vale. La compañía Teatro Nacional reemplazó a Francisco Melo como protagonista de “Tartufo”, para realizar su segunda temporada con Patricio Torres.

Sí, el mismo Patricio Torres que en su juventud hizo del pololo de “Monona” en “Los Valverde” de Sábados Gigantes y que ahora se luce en “Teatro en Chilevisión”.

Aprovechando sus características de comediante, el actor se puso en la piel del hipócrita religioso creador por Molière en el siglo XVII. La versión que se está presentando en la sala Antonio Varas desde el pasado 5 de octubre –y hasta el 5 de noviembre– es la adaptación que Benjamín Galemiri preparó del clásico francés, cuenta con la dirección de Raúl Osorio y fue desarrollada especialmente para el público joven.

Naturalmente, las diferencias entre ambos intérpretes demandaron ciertos ajustes en la puesta en escena, que según el mismo Torres ha explicado, ha dejado un poco de lado la seducción y privilegiado un tono más perverso. Pero el característico semidesnudo que incluye la historia se mantiene, y él ha confesado no tener ningún problema en realizarlo.

Quien alguna vez interpretara al ascensorista “Peñita” en el Jappening con Ja fue llamado para reemplazar a Francisco Melo apenas terminó la primera temporada de “Tartufo”, en julio pasado (y que fue vista por casi 14 mil personas). Esto porque la apretada agenda del protagonista de “Versus” le impedía retomar el papel para la segunda pasada de la obra.

La historia que muestra la obra es la de Mariana y Valerio, dos jóvenes con planes de matrimonio, los que se ven interrumpidos por la decisión del padre de la joven, Orgón, quiere casarla con su (aparentemente) honorable amigo Tartufo. El problema es que los únicos que piensan que éste es un buen sujeto son Orgón y su madre, madame Pernelle.

Este montaje marca el regreso de Torres a las tablas luego de más de 8 años de dedicarse sólo a la televisión y la radio.

“Tartufo”: Sala Antonio Varas, Morandé 25. Funciones: jueves a sábado, a las 20 horas. Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, convenios y tercera edad, $1.000 comunidad Universidad de Chile.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más