SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
PADRES E HIJOS

TRABAJAR DESDE LA CASA

Trabajar Desde la Casa

Trabajar desde la casa es una opción que cada vez más empresas están posibilitando y que a su vez un número creciente de profesionales está eligiendo. Sin embargo a pesar de que la popularidad de este sistema de trabajo remoto va en alza, al momento de ponerlo en práctica no todas las personas son capaces de implementarlo con éxito.

 

Como cualquier oficina, en cualquier empresa, trabajar desde la casa tiene pros y contras. Mantener el orden, ceñirse a un horario, ser disciplinado y eficiente, ser capaz de mantener un espacio de concentración y tranquilidad son desafíos grandes que deben enfrentar las personas que trabajan desde sus casas.
Aquí exponemos los testimonios de 3 mujeres que han vivido esta experiencia y que contestaron las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que más valoras de trabajar desde la casa?
"Poder disponer de mi tiempo, organizarme a mi manera, poder ir a buscar e ir a dejar los niños al colegio, no perder tiempo en tacos y en recorrer grandes distancias. No tener supervisión constante."
Alejandra López, ingeniero agrónomo, 33 años, tres hijos.

"En mi caso puntual si hace mucho frío, está lloviendo y me quiero quedar en la cama, puedo hacer la pega metida en la cama, en vez de estar obligadamente sentada en un escritorio. No tengo que ponerle caritas a nadie si no tengo ganas, porque tampoco veo a nadie. Y lo más importante de todo, es que siento que como puedo manejar el espacio que le dedico a cada área de mi vida, mi vida no es puro trabajar, llegar cansada a comer y dormir."
Karin Schmidt, ingeniero en alimentos, 33 años, casada.

¿Qué es lo que más te cuesta o te ha costado de trabajar con este sistema?
"Cuesta en un comienzo organizarse, porque hay que separar a los hijos cuando uno tiene que trabajar. Me cuesta concentrarme."
Annemarie Tannen, ingeniero comercial, 33 años, tres hijos.

"Lo que más me ha costado de trabajar de esta forma es justamente el exceso de libertad, siempre hay algo más entretenido que hacer, que lo que HAY que hacer (y no tiene nada que ver con que te guste tu trabajo o no). Requiere de más disciplina y organización, porque cuando vas a una oficina ya estas ahí y por lo menos para no aburrirte TIENES que trabajar. En cambio trabajando en la casa si no eres organizado terminas trabajando como en la universidad, hasta última hora, fines de semana y festivos."
Karin Schmidt, ingeniero en alimentos, 33 años, casada.

¿Qué echas de menos de trabajar en una oficina?
"A los colegas, las tallas, ya no se viven situaciones interesantes como visitas extranjeras, reuniones con otras áreas, etc."
Alejandra López, ingeniero agrónomo, 33 años, tres hijos.

"Relacionarme con gente, más bien con mis pares, profesionalmente hablando."
Annemarie Tannen, ingeniero comercial, 33 años, tres hijos.

Muchas personas necesitan una entidad externa que organice su tiempo y determine sus tareas para sentirse seguras y tranquilas. Por otra parte hay personas que se sienten frustradas al perder libertad siendo capaces de estructurar sus tareas y organizar su tiempo en forma independiente.

En definitiva trabajar desde la casa tiene pros y contras, sin embargo lo más importante es sentirse tranquilo y alegre con el sistema de trabajo por el que cada uno opte. Aun cuando, por lo general no es fácil optar, es importante plantearse una alternativa diferente a la que se vive si uno se siente intranquilo, triste o insatisfecho.
 

Publicado el 2005-10-19
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más