SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
¡¡¡VIVA CHILE!!!

EL DIECIOCHO DE LOSCHILENOS EN EL MUNDO

Todos los años, al conmemorarse un aniversario más de la Independencia de Chile, renace el chilenismo en toda su expresión desde todos los rincones del mundo para festejar este día y para recordar con mucha nostalgia la distancia con la Patria.

Es por eso que a continuación te contamos de qué forma celebrarán los chilenos que viven en el extranjero estas Fiestas Patrias.

SI CONOCES UNA CELEBRACIÓN QUE NO ESTÁ EN ESTE LISTADO
MÁNDANOS EL DATO CON EL MAYOR DETALLE POSIBLE A
TODOCHILE@CHILE.COM Y LO PUBLICAREMOS

ARGENTINA
Salta.
Un gran baile de Independencia ha organizado la comunidad de chilenos residentes en el vecino país, donde participará el grupo folclórico Raíces de Chile. Lugar: Centro argentino SSMM ubicado en Avenida Sarmiento 271. Horario: Desde las 22 hasta las 05 horas. Valor: 5 pesos.

AUSTRALIA
Melbourne:
Las celebraciones dieciocheras comenzarán el sábado 17 de septiembre a las 15:00 horas con la inauguración de las fondas La Clínica, El Nido del Cóndor, La Bamba y dos fondas más por confirmar. Habrá entetención para niños: ponies, juegos mecánicos, autos locos, castillos inflables, carrusel, etc.

También huasos a caballo, carretela con cantores, diligencia para pasear con la familia y la más completa muestra de nuestra artesanía, comidas y toda la cultura chilena.

Valor de la entrada Viernes 16 de septiembre: libre. Sábado: $5.00*. Domingo: $5.00*. Menores de 12 años con vestimenta típica chilena (huasos y chinas) tendrán entrada libre.

ALEMANIA
Stuttgart: Las asociaciones chilenas Círculo Chileno Los Mapuches y el Grupo Folclórico Cordillera celebran en conjunto por tercer año consecutivo la fiesta del ‘18’. Esta se realizará el sábado 24 de septiembre a partir de las 18 horas en el  ‘Altes Feuerwehrhaus’, Möhringerstraße 56 en 70190 Stuttgart – Heslach.

En esta oportunidad se celebrará además el décimo aniversario del Grupo folclórico Cordillera, el cuál ofrecerá un programa de bailes chilenos de las diferentes zonas del país. Se ofrecerán especialidades chilenas como empanadas y vino y se podrá bailar al son de la cumbia, la salsa y el merengue.

Munich: Los chilenos residentes en el sur de Alemania celebran el 18 en el Restaurant chileno llamado "la Cumbia". Este Local se encuentra en Munich. Taubenstrasse 2, 81541 München. Allí festejan las fiestas patrias con cuecas, empanadas y vino.

VENEZUELA
La comunidad residente en Caracas celebrará las Fiestas Patrias este viernes 17 de septiembre con una gran fiesta en el Aeropuerto de La Carlota (aeropuerto en medio de la ciudad). Habrá grupos folclóricos, variados stand de comidas típicas y muchas ganas de disfrutar y revivir momentos gratos al más puro estilo chileno.

Valencia: La fiesta principal se realizará este 18 de septiembre en la Hermandad Gallega de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, a partir de las 11 de la mañana. Habrá comidas típicas y música chilena hasta que las velas no ardan.

SUECIA
Fonda “Los Patiperros”: Se realizará el día 17 de septiembre desde las 18 horas en Tunnelbanestation Solna Centrum, Estocolmo. El show estará animado por la Sonora Tommy Rey, Grupo Alegría, El Flaco (Ex. Dinamita Show), Marcolito and the sound, Guillermo Mardones “El Romántico Latino". Las entradas pueden ser adquiridas en Latin-Svensk Travel. Kungsgatan 77, Stockholm. Tel: 08-650 75 44  Móvil: 073-705 70 01.

Fonda de la Izquierda: Sábado 17 de septiembre desde las 18 horas. Concurso de Cueca, música para todos los gustos, empanadas – chilenitos, Servicio de buffet. En Husby Träff T-Husbycentrum Adhesión 80 kr. Org.: Asoc. Nac. Víctor Jara.

Fonda  “El huaso Svensson” : Un encuentro con nuestra historia, tradiciones y costumbres serán las celebraciones de las Fiestas Patrias en la Fonda El huaso Svensson. Con exhibición de bailes típicos chilenos, junto a la actuación de Mandy, Cristina Calderón. Baile hasta que las velas no ardan con el ritmo de la orquesta LATIN POWER. Están todos invitados.
Sábado 17 de Septiembre, desde las 20:00 hrs. en Folketshus de Åkersberga. Reservaciones: 070-7196 714 y 08-207233. Domingo 18 de Septiembre,a las 14:00 hrs. Almuerzo dieciochero, este día no cocine en su casa y almuerce con su familia junto a nosotros. Tendremos comidas típicas chilenas a precio módico Hackstan Skolan.
Organiza: Federación Nacional Chilena-Suecia

Fiesta Nacional de Chile en Malmö: Interamérica FKK les invita a nuestra tradicional Fiesta Nacional de Chile. Con la participación de los conjuntos Folclóricos Fodachi y Copihue, con los bailes típicos de nuestro país. Además contaremos con la presencia los Hermanos Berger, que tocarán música bailable durante toda la velada. Sábado 17 de Septiembre, desde las 20 hrs. hasta las 03:00 AM en El local Moriskan del Folkets Park en Malmö.
Entrada: 120 kr. (anticipada). Reservaciones: 040 87177.

El “Dieciocho Chico”: El grupo cultural de Suecia "Tropicana", tiene el agrado de invitar a todos los chilenos residentes a celebrar el "Dieciocho chico", con la presencia de un reconocido humorista chileno, "El Flaco". Directo desde Chile se deleitarán con su gran humor. Además también tendremos la actuación de Fodachi con los bailes folclóricos de nuestra patria. Sábado 24 de Septiembre, desde las 19 hrs. hasta la 01:00 AM en el local Sofiapark, Ystadsgatan 53, Malmö.
Entradas: 130 kr. (anticipada). Informaciones: 0733 367691.

Conmemoración del 195° Aniversario de la Independencia de Chile: Con motivo de la conmemoración del 195° aniversario de la Independencia de Chile, se realizará un acto cultural con la comunidad chilena en Estocolmo, seguido de un vino de honor en la Escuela Real de Ballet. Esta celebración se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre de 2005, a las 17:00 horas, en Söder Mälarstrand 39, Münchenbryggeriet.
Organiza: Embajada de Chile en Suecia
Asistencia con invitación:  Tel. 08-6798280

Gotemburgo: Sábado 17 septiembre, entre las 11:00 y 17:00 hrs, se llevará a cabo las siguientes actividades  organizadas por este Congechile con diversas organizaciones chilenas, en el parque Svarte Mossen de esta ciudad, celebración a la cual se ha invitado a la comunidad residente.

Programa
11:00 Encumbrar volantines
12:00 Inauguración por el Cónsul General de Chile
Himno Nacional de Chile
12.20 Brindis y pie de cueca
12:30 Danzas y cantos chilenos
13:00 Merienda para niños
14:00 Inicio de juegos creativos
17:00 Finalización

ACTIVIDADES RECREATIVAS
Carrera de tres pies, mujeres; carrera de tres pies, niños; carrera de tres pies, adultos; y carrera ensacados, general
Competencia popular (carrera de cuchara y huevo); competencia popular adultos (carrera enhebrando aguja ) Mejor dibujo infantíl, motivo 18 septiembre. Fútbol, casadas contra no casadas. Tirar la cuerda, general y Rayuela

CANADÁ
Toronto: “La Ruca de Condorito” es la ramada oficial de los chilenos en Toronto.Sábado 17 de septiembre desde las 19:00 horas hasta las 03:00 de la mañana. Lugar: Nuestra Señora de los Milagros.739 Browns Line  ½ cuadra al Sur de Evans.

Chicha, Arrollado, Empanadas, Chacareros, Dulces Chilenos,Vinos y Muchas Cuecas.Adhesion: $ 10. Se realizará un campeonato de cueca y habrá premio para las mejores parejas.

ESTADOS UNIDOS
Minnesota: La comunidad chilena en Minnesota va a celebrar el 18 de Septiembre en el French Regional Parrk, 12605 City Rd 9 (Rockford Road), Plymouth, MN 55441., el sábado 17 de septiembre, a partir de las 12:00 AM y hasta las 6:30 PM.

Habrá competencias de baile, platos típicos y trajes típicos, todas con atractivos premios. También habrá rifas de certificados por diferentes valores, botellas de pisco y vino chileno. La cuota será de $16 por adulto, $8 por niños entre 4 y 12 años y $3 por niños menores de 4 años (si paga al ingresar al parque, se cobrará $ 20 a los adultos y $10 a los niños). Estos valores cubren el almuerzo, la cerveza, el vino, bebidas, café, el arriendo del parque, entretenimiento, adornos, etc.

Para participar en la celebración, envía un mensaje indicando la dirección electrónica, domicilio o número de teléfono chilenos@mchsi.com o al fono (952) 446-1372

Más información: http://chilenos.home.mchsi.com/

Chicago: El Club Chileno de Chicago invita a chilenos y amigos de la comunidad chilena del medio oeste a asistir a la cena bailable organizada en conjunto con el Consulado General de Chile en Chicago. Esta celebración se realizará el sábado 17 de Septiembre a las 19:30 hrs. en The Signature Room at Seven Bridges, 6440 Double Tagle Dr., Woodridge, IL 60517. Los cupos son limitados y las entradas se encuentran a la venta en el consulado a $50 por persona. Para más informaciones llamar al  Consulado General de Chile en Chicago (312)654-8114.

Lo que se recaude en esta fiesta de celebración ira en beneficio de El Centro Noetica de Villa Alemana en la V región de Chile. Esta institución trabaja con niños discapacitados de familias de muy escasos recursos quienes necesitan en forma urgente sillas de ruedas, colchones especiales, pañales, etc. Nuestra meta este año es juntar $5,000 que irán en benefecio de 30 niños discapacitados.

Otras actividades: - Los Jaivas, Miércoles 14 de Septiembre a las 19 hrs. y a las 22 hrs. Alturas de Machu Pichu. $35 día del show / $30 en forma anticipada Hot House 31 E. Balbo @ Wabash, Chicago, IL 60605  Tel. 312.362.9707  tix/info  www.hothouse.net

- Almuerzo Independencia de Chile con música folclórica en vivo, Domingo 18 de Septiembre. Latin Sandwich Café 4009 N. Elston, Chicago, IL 60618 Tel. 773.478.0175

- Joe Vasconcellos, Jueves 22 de Septiembre a las 21 hrs. (Hubo cambio de fecha). $15 día del show / $20 en forma anticipada. Hot House 31 E. Balbo @ Wabash, Chicago, IL 60605 Tel. 312.362.9707  tix/info  www.hothouse.net.

Desde el 23 de Septiembre al 14 de Octubre, The Nineteenth Step*, presenta DISTANT PARALLELS: Visiones sobre sexualidad y género desde Argentina, Brasil, Chile y  México en el Gene Siskel Film Center de Chicago. Vea la programación en http://www.19thstep.org/HTMs/dpschedule.htm

ESPAÑA
Sevilla: El 18 de septiembre se juntará la colonia de chilenos residentes en Sevilla en el parque El Alamillo. Están todos invitados, sean chilenos o no, a participar de esta celebración escuchando música chilena y disfrutando de las costumbres típicas. Más información en: 650341534 o en chileensevilla@hotmail.com

Madrid: La comunidad dmás joven de España se reunirá en el día 17 de septiembre desde las 17:30 horas en la discoteca Casa Blanca, ubicada en calle Orense n° 18, los bajos. Se invita a todos a concurrir a este lugar con la camiseta chilena para así identificarse como chilenos y celebrar juntos un aniversario patrio. La fiesta está orientada para muchachos de entre 14 y 18 años, pero están todos invitados aunque hayan pasado esa edad. Más información en: 655274111. 

DINAMARCA
Grupo de danza folclórica Raíces tiene el agrado de invitar a usted y familia a la celebración de la fiesta ancional chilena. El día 17 de septiembre entre las 18:00 y 01:00 de la madrugada en el local de Mellen Folkelig Samvirke, Landgrven 7,2 sal. Cerca de Plaza Real ( a pocos pasos del metro Kongens Nytorvs). Valor 100 coronas. Más información en www.raiceschile.dk

PANAMÁ
La Embajada y Consulado de Chile en Panamá y la colonia chilena residente tienen el agrado de invitar a Usted. A la Celebración de las Fiestas Patrias de Chile,el Domingo 18 de septiembre de 2005, desde las 5:00p.m.
Lugar: Metro´s Lounge Bar (situado en la Marina del Club de Yates y Pesca, Ave. Balboa).
ADHESION: B/ 7.00 DOLARES (Menores de 5 años no pagan) Incluye Empanadas chilenas, Vino, Boquitas, Presentaciones Folclóricas, Concurso de Cuecas y mucho más).

Los interesados en asistir pueden inscribirse y retirar sus entradas en la Embajada y Consulado de Chile a partir del lunes 12 de septiembre de hasta el viernes 16 de septiembre de 2005. NO SE VENDERAN ENTRADAS EN EL LUGAR. Teléfonos: 223 97 48 /  223 90 06 223 84 88.

MÉXICO
El Consulado general de Chile en México invitan a celebrar en grande este dieciocho. El domingo 18 de septiembre a partir de las 10 AM hasta las 20:00 PM en el lienzo Charro "La Tapatía". Avenida Centenario n° 1100, Colonia Merced Gómez. Cooperación: $60.00 (niños menores de 12 años entrada liberada). Habrá una típica ramada chilena, con fondas de comidas y vinos chilenos. Juegos tradicionales chilenos y juegos infantiles.

Monterrey: La Asociación de Chilenos Residentes en Monterrey, han organizado una gran Evento para celebrar nuestras Fiestas Patrias.Éste se celebrará el sábado 17 de Septiembre a partir de las 20.00 hrs. en el Casino del Valle y contaremos con la presencia del Lic. Alberto Elizondo , Cónsul Honorario de Chile en Monterrey y un nutrido grupo de compatriotas que sobrepasa las 120 personas.

Brindaremos todos  los asistentes recordando nuestra querida Patria y a nuestras familias que viven en Chile. Habrá una rica cena típica chilena con empanadas de horno , buen vino y algunas sorpresas......... Se proyectarán videos de Chile, música chilena permanente, concursos diversos y el principal,  para elegir la mejor pareja que baile cueca.

Habrá también una rifa con lindos regalos y luego todo el mundo a bailar y celebrar alegremente nuestra Fiesta Nacional.

RUSIA
Moscú:
El viernes 16 de septiembres a partir de las 16.00 hrs., en la sede de la Embajada de Chile en Moscú, tendrá lugar el encuentro “dieciochero” de los chilenos. En el mismo lugar de la fiesta se exhibirá una Exposición fotográfica “Norte de Rusia, Sur de Chile”, del fotógrafo ruso Alexander Zajarchenko.
 
En el Instituto Cervantes de Moscú, en su sede de Novinski boulevard, 20a, bl.1-2, se han programado las “Jornadas del Cine Chileno”. La muestra será inaugurada  el jueves 15 de septiembre por el Embajador de Chile, Señor Mario Silberman, luego de lo cual se exhibirá la película “Sub Terra”, del director Marcelo Ferrari. 

El viernes 16 se exhibirá “Cachimba”, del director Silvio Caiozzi. El miércoles 20 de septiembre finalizan estas jornadas con la presentación de “Sexo con amor”, del director Boris Quercia.Todas las exhibiciones comienzan a las 19.00 hrs.

El lunes 19, tendrá lugar la recepción oficial con motivo del Aniversario de la independencia Nacional, en la residencia del Embajador de Chile, a la que asistirán miembros del cuerpo diplomático, representantes de las autoridades e instituciones rusas y amigos de Chile. 

HOLANDA
Amsterdam:
En este país la celbraciones patrias se llevarán a cabo el día sábado 17 de septiembre donde se realizará una fonda para todos los chilenos residentes. Más información en http://fondalasinfondo.blogsome.com/

Publicado el 2005-09-08
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más