SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

IMPACTANTE AUMENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL

Papas fritas, dulces y chocolates, son parte de las meriendas que muchos niños chilenos llevan a sus colegios para servirse en el recreo. Con estos hábitos alimenticios, no es extraño que 36.247 de los niños que cursan actualmente 1° básico presenten obesidad.

Así lo reveló un estudio realizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que demostró que las regiones con más prevalencia de obesidad son las XI y XII, con un 22,1% y un 21,8%, respectivamente. Sin embargo, el panorama no es más alentador en el resto del país.

Esto, porque las regiones I, IV, V, VI, X, XI y XII superan el promedio nacional de obesidad en menores. Mientras que la II y la IX regiones presentan los niveles más bajos de obesidad con un 14,7%.

Sobre esta situación, el ministro de Educación, Sergio Bitar, señaló que a través de la Junaeb propondrán en todos los colegios de Chile, la creación de dos mini pausas de cinco minutos, en horas de clases, “con el fin de romper el sedentarismo y estimular el aprecio por el ejercicio, lo cual no reemplazará las clases de educación física sino que las fortalecerá”.

Asimismo, la autoridad señaló que “se fomentará la existencia de kioskos saludables en todos los establecimientos educacionales del país, con alimentación de calidad que contenga proteínas, leche, frutas, verduras y no sólo calarías que contribuyen a la obesidad”, sentenció Bitar.

No obstante, estas no son las únicas medidas que se han puesto en marcha, porque para paliar estas cifras de obesidad infantil, Junaeb ha desarrollado una serie de iniciativas, como el mejoramiento de la calidad de los alimentos que reciben los escolares, meriendas donde se han aumentado la cantidad de frutas, verduras, carnes blandas, cereales y yogur.

Además, Junaeb cuenta con programas que promueven los estilos de vida saludables en niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general, en donde se abordan temas como la importancia de los alimentos sanos y de realizar ejercicios.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más