SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LOS BUENOS DIVIDENDOS
DE “ROJO VIP”

El programa “Rojo” se ha transformado en una suerte de rey Midas para los cantantes que participan en él. Ya sea en su versión Fama Contra Fama, en el Clan, en el de Chile, en el Internacional o en Rojito, los artistas que se suben a su escenario se transforman en éxitos de ventas.

Los concursantes de "Rojo Vip" no son la excepción: quienes fueran sucesos discográficos en las década del 60, 70 u 80 están viendo cómo -una vez más- sus discos desaparecen rápidamente desde las estanterías de las tiendas.

En Feria del Disco se apresuran a aclarar, eso sí, que este fenómeno se limita a aquellos cantantes que tenían discos disponibles, o con temas incluidos en compilados, antes de la aparición del programa. Es decir “Luis Dimas, Buddy Richard, Patricio Renán y Miguel Piñera”, según explicó a Chile.com Francisco Palma. El representante de la cadena disquera agregó: “los demás artistas están descatalogados, pero prontamente esperamos tener discos de estos cantantes”.

“A Chile Le Gustan sus Artistas Clásicos”
Tan comprometido está Luis Dimas con su participación en el espacio de TVN, que cuando se activa su contestador telefónico se puede oír: “Qué tal, soy Luis Dimas, opción 17 en ‘Rojo Vip'...”. El intérprete de “Muñequita”, uno de los beneficiados con este boom de ventas, cree que el fenómeno se ha dado únicamente porque el programa está dando a dichos cantantes una oportunidad de promocionar su trabajo en televisión que anteriormente se les había negado. “Televisión Nacional tuvo la valentía de presentar a muchos de estos colegas. Yo había hecho muchas cosas, porque como usted sabe, Buddy Richard y yo hemos estado muy vigentes, no así tanto el resto de mis colegas”, dijo “el Rey” a Chile.com.

“Mi impresión sobre estas ventas es que es un proceso lógico, de haber redescubierto valores que al ser un poco promovidos de nuevo, han tenido este resultado”, afirmó. Un resultado que se da, como manifestó Dimas, luego de que el programa y los concursantes fueran catalogados por algunos como “patéticos” o “jurásicos”, producto de “un prejuicio diría yo, de lo físico más que lo artístico” y que demuestra que, finalmente “a Chile le gustan sus artistas clásicos”, según expresó.

Por lo pronto, aparte de las ventas que puedan seguir obteniendo estos cantantes con sus producciones previas, el programa les ha garantizado presencia en el mercado a través, primero, de los cinco compilados “Rojo Vip, el Regreso” –cuya primera edición, debutó el viernes y que ya es Disco de Oro– y luego, de los “Grandes Éxitos” que se lanzarán con cada uno de los participantes en el espacio, independiente de si son eliminados o no de la competencia.

Además, ya hay varios que comenzaron a emprender nuevamente su propio vuelo: “Ya yo tengo una nueva producción andando en camino, y tengo entendido que Buddy también. Juan Carlos Duque está haciendo algo muy bonito, y que Scaramelli está siendo tentado por un sello argentino”, afirmó el "rey del twist".

“Yo Soy de la Era del Casete”
Patricia Frías se está tomando un té en el casino de TVN cuando aparece Alejandro de Rosas y comienza a cantarle “Para Querernos”. Ella responde al particular saludo entonando “No Quiero Verte Así”. A diferencia de lo que está ocurriendo con Luis Dimas, Buddy Richard, Patricio Renán y Miguel Piñera, la cantante estaba fuera de las disquerías y, de hecho, se está haciendo todo un trabajo de recuperación para editar su “Grandes Éxitos”.

“Ahí va a salir a la venta un cd mío sola -porque yo soy de la era del cassette-, y vamos a ver qué va a pasar con eso”, dijo la cantante a Chile.com. “Sé que mis cintas aparecieron, las recuperaron, así que yo estoy tranquila porque sé que están trabajando con eso. Ahora, no sé lo que están haciendo, porque incluso para mí es sorpresa. No sé qué están eligiendo. Por lo tanto en algún minuto va a salir, pero no sé cuando”, agregó.

La intérprete manifestó que si le dieran a elegir el single promocional de su compilado de éxitos, a ella le gustaría comenzar “con el tema que yo partí cantando, con “Para Querernos’, con el tema que yo abrí acá la gala, y que de hecho lo escuché en el volumen 1 del ‘Regreso’ y suena... pero increíble”, contó. Otra posibilidad sería la canción “Estoy Enamorada de Ti”, que “también fue muy fuerte, un tema fuertísimo, entonces cualquiera de esos dos que salga para promocionar lo que es la venta del cd, yo creo que me daría una sorpresa que es la que yo espero. Yo en algún minuto quiero tener mi Disco de Oro ahí colgado en mi pieza”, señaló.

Patricia Frías cree que el suceso de ventas que están viviendo algunos de sus compañeros en el espacio “parte por el éxito del arranque del programa, que tuvo muy, muy, muy, buen arranque”.

Este hecho, eso sí, se enmarca dentro de un fenómeno mayor: los buenos resultados que la industria del entretenimiento suele obtener a partir de la nostalgia. En particular sobre su caso, la artista expresó: “Ha vuelto todo el amor por los años 80. Si tú vas a la Feria del Disco, el disco que más se vende es el cd de ‘Los Treinta’, que son todas canciones del año 80. Entonces creo que esto vino a dar como la gotita que faltaba, y que rebasa el vaso. Y llegó de una forma impresionante para todos, por lo tanto hay que aprovechar esta oportunidad, sacar lo mas posible, acá hay muchos contactos dentro del canal”.

Por Paula Celis
Fotos: Felipe Cantillana

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más