SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

SIGUE EXENCIÓN DE IVA A CONSTRUCTORAS

(ORBE) El ministro del Interior, Francisco Vidal, afirmó que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, decidió mantener congelado hasta el final de su Gobierno el proyecto de ley que deroga la exención tributaria de las constructoras, que establece la devolución del 65% del IVA que pagan por todos los proyectos habitacionales.

"Es una decisión del Gobierno. Entendemos que hay un tema que viene del año 1975 en otro contexto, pero la decisión el Presidente en esa materia en particular en no innovar hasta el 11 de marzo del 2006, que es nuestra responsabilidad", recalcó el jefe de Gabinete.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el diputado Carlos Montes (PS) y espera su votación en la sala de la Cámara Baja para pasar al Senado.

En ese sentido Vidal recalcó que "el proyecto no solamente está avanzado si no que tiene un amplio respaldo parlamentario, pero habrá un espacio legislativo en que se va declarar inadmisible porque obviamente tiene un efecto de restar recursos al fisco".

Finalmente, el ministro del Interior manifestó que esta decisión adoptada por el Mandatario se debe a que "en el punto que estamos, requerimos consolidar el crecimiento. La construcción da bastante empleo y nos interesa bajar el desempleo".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más