SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

RESOLVERÁN PROBLEMAS DE EXONERADOS

Santiago (ORBE). Los diputados Antonio Leal (PPD) y Carlos Vilches (RN) junto a dirigentes de exonerados, encabezados por el presidente del Comando Nacional de Exonerados, Bernardo Vargas, y los dirigentes de la Región de Atacama, Jackic Saavedra, Roberto Guardia y Guillermo Bastías, se reunieron con el ministro del Interior, Francisco Vidal a quien le exigieron una solución a los temas pendientes con los exonerados.

En la oportunidad, el ministro Vidal se comprometió con los exonerados de Chile y Atacama a resolver antes del 8 de agosto lo establecido en el Protocolo de Acuerdo del decreto 49, que estipula el recálculo de las pensiones para los exonerados de los años 1973, 1974 y 1975, y por tanto el aumento de dichas pensiones que originalmente fueron calculadas en escudos y no en pesos.

Según informó el diputado Antonio Leal, el secretario de estado se comprometió con los parlamentarios a agilizar las calificaciones desde el 2003 a la fecha respecto de la última ley de exonerados, de manera de lograr la acreditación y la entrega de los beneficios a quienes efectivamente son reconocidos como exonerados y al mismo tiempo el ministro se comprometió a estudiar el aumento de las pensiones para las viudas de lo exonerados como otros de los beneficios que establece la ley y que no han sido cumplidos en estos años.

De la misma manera, los parlamentarios Leal y Vilches informaron al ministro y a los exonerados, de la reunión sostenida esta mañana con el Contralor de la República, Gustavo Sciolla, con el fin de acelerar la toma de razón correspondiente para el pago del Bono establecido en la ley Valech, para varios miles de exonerados que son además ex presos políticos y torturados.

Según informó Leal, el contralor se comprometió a agilizar el decreto correspondiente y el ministro Vidal, manifestó que mañana se reunirá con el Contralor de la República para lograr la máxima celeridad en este proceso administrativo, de manera que el bono para estas personas pueda comenzar a pagarse a la brevedad posible.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más